Diez familias de Castellón reciben las llaves de su vivienda social

Diez familias de Castellón reciben las llaves de su vivienda social

Son pisos modernos, con tres habitaciones, dos baños, garaje y trastero, brindando una solución habitacional para un total de 37 personas.

 

La entrega de llaves de los nuevos pisos sociales en el grupo Perpetuo Socorro de Castellón, marca un hito importante para 10 familias castellonenses, quienes fueron seleccionadas para ocupar estas viviendas adquiridas por el Ayuntamiento en julio de 2023 . La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, encabezó el acto en compañía de los concejales de Vivienda, Sergio Toledo; Bienestar Social, Maica Hurtado; y Familia, Alberto Vidal.

Durante la ceremonia, la alcaldesa resaltó el compromiso del gobierno municipal de continuar ampliando el parque de vivienda social. Subrayó la importancia de acondicionar aquellas viviendas que requieran mejoras para garantizar su habitabilidad, así como de llevar a cabo un mantenimiento constante para ofrecer soluciones al problema de vivienda en la ciudad.

Los nuevos inmuebles son modernos, con tres habitaciones, dos baños, garaje y trastero, brindando una solución habitacional para un total de 37 personas.

La alcaldesa afirmó que seguirán trabajando en esta dirección para reducir la lista de espera de los castellonenses. Además, destacó el contraste con la «inacción de los últimos ocho años», enfatizando que desde el principio de su mandato, la vivienda ha sido una de las principales prioridades, y la entrega de llaves es un claro ejemplo de este compromiso.

Estamos de enhorabuena, pues estoy segura de que este va a ser un punto de inflexión en vuestra vida, el inicio de un cambio de ciclo.

Expresó la alcaldesa a los beneficiarios durante la entrega de llaves. Además, destacó el impacto positivo de la operación de compra-venta en los inquilinos en situación de vulnerabilidad de los edificios de la Fase I y la Fase II del Perpetuo Socorro.

Relacionados  Mazón firma el plan de vivienda 'Viu Comunitat Valenciana'

En este sentido, mencionó que los inquilinos de estos edificios, que se enfrentaban a una subida del alquiler inasumible, han recibido soluciones para evitar este encarecimiento del arrendamiento. La primera edil agradeció el trabajo realizado por los técnicos municipales, en coordinación con las áreas de Vivienda, Contratación y Patrimonio, para que estas 10 familias puedan pasar la Navidad en su nueva vivienda junto a sus seres queridos.