Este aumento permitirá llevar a cabo acciones para reparar los graves daños causados en las pistas y caminos rurales de la provincia debido al intenso temporal.
La Diputación Provincial de Castellón ha aumentado a 1,3 millones de euros el presupuesto destinado a reparar los daños causados por la DANA en los caminos rurales de la provincia. Este incremento del 20%, que eleva la partida de 1,1 a 1.374.000 euros, permitirá llevar a cabo trabajos de rehabilitación en las zonas más afectadas por el temporal, con el objetivo de reparar los daños en las pistas y caminos rurales.
Según la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, “esta inversión responde de forma rápida y eficaz a las necesidades de los municipios en la reestructuración y acondicionamiento de caminos rurales dañados por el fuerte temporal, asegurando su accesibilidad y seguridad”. Esta medida facilitará el acceso a explotaciones agrícolas y depósitos de agua esenciales para la población.
Gracias al aumento de presupuesto, la Diputación podrá disponer de los recursos humanos y técnicos necesarios para actuar de inmediato en los caminos más gravemente afectados por las tormentas, que requieren reparaciones urgentes. Barrachina destacó que “la urgencia y contundencia de nuestra respuesta son imprescindibles ante una situación excepcional como la provocada por el temporal en la Comunitat Valenciana”. La presidenta añadió que continuarán trabajando para disponer de los recursos suficientes para mitigar los efectos de la DANA en la provincia.
Además de las actuaciones en los caminos rurales, la institución provincial ha comenzado a trabajar desde el primer momento para acondicionar las carreteras afectadas y garantizar las conexiones viales en la provincia. La incorporación de hasta ocho equipos de vialidad invernal el 1 de noviembre, tras las intensas lluvias del 31 de octubre, ha reforzado los esfuerzos para restablecer la circulación en toda la provincia lo más rápido posible.