Diputación de Castellón programa clases prácticas taurinas en la provincia

Diputación de Castellón programa clases prácticas taurinas en la provincia

Benassal, Torreblanca, l’Alcora, Llucena, Oropesa, Almassora y Vall d’Alba albergarán clases prácticas, 'con o sin muerte'.

 

La Escuela Taurina de la Diputación de Castellón ha programado siete festejos taurinos en los próximos meses, con el objetivo de ofrecer clases prácticas a sus alumnos en diversos municipios de la provincia.

El Consejo Plenario del Organismo Autónomo Local de la Escuela Taurina de la Diputación aprobó en una sesión ordinaria un convenio de colaboración con los ayuntamientos de Benassal, Torreblanca, l’Alcora, Llucena, Oropesa, Almassora y Vall d’Alba, que albergarán estas clases prácticas, con o sin muerte.

El diputado responsable de la Escuela Taurina, David Vicente, destacó el «interés» mostrado por estos municipios para acoger las jornadas taurinas y acercar el mundo del toro a los jóvenes de la región.

Entre agosto y octubre, la Escuela Taurina, en colaboración con los ayuntamientos mencionados, llevará a cabo estas clases prácticas. David Vicente subrayó que estas actividades no solo formarán a los alumnos para que puedan cumplir su sueño de ser toreros, sino que también dinamizarán la actividad taurina y la fomentarán entre los jóvenes.

El diputado resaltó el compromiso del equipo de Gobierno, presidido por Marta Barrachina, con las tradiciones y la cultura de la provincia,

Es un destino turístico y un punto de encuentro para los aficionados a la tauromaquia, incluso atrayendo visitantes de provincias vecinas.

En línea con este compromiso, la Diputación de Castellón organiza jornadas taurinas a lo largo del año para llevar la tauromaquia a los municipios interesados. Estas jornadas incluyen clases prácticas y novilladas, que «permiten a los alumnos de la escuela lucirse en la plaza y dar a conocer su talento».

Dentro del programa de actividades, el Consejo Plenario ha aprobado la organización de una novillada en Vilafranca el 14 de julio y otra en Benassal el 1 de septiembre, ambas sin picadores y adjudicadas a la empresa Eventos Mare Nostrum S.L.

Todas estas actividades forman parte del Plan Formativo del O.A.L. Escuela Taurina de Castellón para 2024, cuyo objetivo es enseñar y formar a sus alumnos, así como promover la fiesta taurina. David Vicente resaltó la importancia de estas jornadas para difundir la labor de alumnos y profesores, y apoyar las tradiciones y raíces de la región.

Relacionados  Inversión de 11 millones en 15 depuradoras para el interior de Castellón