La presidenta, Marta Barrachina, ha visitado las obras en el cuartel de Cabanes, que junto a los de Peñíscola, Vilafamés y Torreblanca ya han iniciado sus reformas.
La Diputación Provincial de Castellón ha iniciado las obras de mejora en cuatro cuarteles de la Guardia Civil, «ante la falta de acción del Gobierno de España». La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, visitó este martes las obras en el cuartel de Cabanes, que forma parte de una inversión total de 220.000 euros. Esta inversión también incluye los cuarteles de Peñíscola, Vilafamés y Torreblanca, cuyas obras ya han comenzado.
Barrachina destacó que «la seguridad ciudadana es un pilar fundamental para el bienestar y desarrollo de nuestras comunidades», subrayando la importancia de invertir en infraestructuras que permitan a las fuerzas de seguridad realizar su labor en condiciones dignas.
Queremos que sus instalaciones estén a la altura de la protección que nos brindan.
Señaló.
«Estas mejoras reflejan el compromiso de la Diputación de Castellón con la conservación y reparación de los cuarteles, colaborando estrechamente con los cuerpos de seguridad». Insistió, sin embargo, la presidenta lamentó la falta de presupuesto del Gobierno central, insistiendo en que «la inversión en los cuarteles de la Guardia Civil refuerza nuestras instituciones y prioriza la protección de nuestros pueblos».
En cuanto a las obras, en Cabanes se están reformando los vestuarios masculinos y femeninos con un presupuesto cercano a los 40.000 euros. En Peñíscola, se están ejecutando mejoras como ventilación accesible y la reposición del vallado trasero, con un presupuesto de 50.000 euros. En Vilafamés, se están reformando las dependencias oficiales y construyendo nuevos vestuarios por más de 45.000 euros. En Torreblanca, se están adecuando nuevos vestuarios por un importe superior a 48.000 euros.
El presupuesto total incluye también la redacción de proyectos y la dirección de obras para las actuaciones previstas para este año y el próximo.