Tal y como se trasladó el pasado viernes asimismo se les solicita que efectúen las propuestas técnicas al reglamento de Carrera Horizontal y la Evaluación del Desempeño de la Diputación de Castellón.
Esta misma mañana los sindicatos se han manifestado en la plaza de las aulas para denunciar la «no implantación de la carrera profesional en Diputación y Bomberos«.
El Diputado de Recursos Humanos en la Diputación, Santiago Agustí, ha pedido a los sindicatos con representación en la corporación provincial que trasladen sus propuestas económicas y técnicas para poder continuar dando los pasos precisos en la implantación de la carrera «respetando evidentemente la legalidad».
El equipo de gobierno, en una asamblea festejada el pasado dieciséis de septiembre, con los representantes sindicales, trasladó una propuesta de reglamento y una propuesta económica,
Que permite desarrollar un sistema de carrera que reconoce y remunera el desempeño de los trabajadores y trabajadoras de esta administración, cumpliendo con los límites legales en materia presupuestaria.
Conforme ha recordado, Agustí.
Puesto que, a data de hoy martes veinte de septiembre, las distintas secciones sindicales «no han proporcionado ninguna propuesta económica, a pesar de ser de vital relevancia para la implantación de la carrera», Santiago Agustí les ha pedido,
A la mayor brevedad posible posible, les hagan llegar dichas propuestas.
Además, y tal como se trasladó el pasado viernes, asimismo se les solicita que efectúen las propuestas técnicas al reglamento de Carrera Horizontal y la Evaluación del Desempeño de la Diputación de Castellón, con el propósito de poder avanzar, dada la precisa tramitación administrativa de Mesa de Negociación y aprobación siguiente por el órgano eficiente.
El planteamiento del equipo de gobierno de la Diputación, como expuso el viernes pasado el Diputado de Recursos Humanos, Santiago Agustí, es aprobar un Reglamento de Carrera Profesional, con una reestructuración de los diferentes componentes retributivos. Esto dejará iniciar la carrera para poder ir dotándola progresivamente de más fondos. Con esto, conforme Agustí,
No se acrecienta la masa salarial sobre el límite, por lo que se está frente a la única vía legal y, en consecuencia, la única forma de asegurar el pago de la carrera.
DIÁLOGO Y TRANSPARENCIA
En la citada asamblea, el presidente de la Diputación, José Martí, dejó claro,
El presente equipo de gobierno ha estado desde el primer instante trabajando en dar una solución al tema, con diálogo y trasparencia, respetando la libertad de expresión de todos, sin dar la espalda a absolutamente nadie. Esto se vio reflejado en el preacuerdo suscrito el pasado cuatro de abril con los representantes sindicales y ahora con esta propuesta de Reglamento.
José Martí insistió en que comprende como «justas» estas reivindicaciones, de igual manera que todos deben «ser conscientes de las contrariedades que hay y de que solo hay un camino: la legalidad«.
A este respecto, el Diputado de Recursos Humanos ha vuelto a destacar,
No se pueden continuar exactamente los mismos pasos en falso que dio el precedente equipo de gobierno, que terminó con una sentencia en dos mil diecinueve que anuló la carrera por sobrepasar el aumento de la masa salarial. Hemos sido trasparentes y fieles desde el comienzo y estamos aportando una fórmula para conseguir implantar la carrera, mas siempre y en todo momento en el marco de la ley pues lo opuesto sería prevaricar.
Ha concluido, el Diputado de Recursos Humanos, Santiago Agustí.