Esta película marca el regreso de la colaboración entre Trueba y Mariscal después del éxito internacional de su galardonada 'Chico y Rita'.
El Palacio de Congresos de Peñíscola (Castellón), proyectará la película ‘Dispararon al pianista‘, la última colaboración cinematográfica entre Fernando Trueba y el diseñador Javier Mariscal.
Este sábado 25 de noviembre y domingo 26 de noviembre, a las 19:00 horas, se llevará a cabo la proyección de esta película de animación. El film nos transporta a las décadas de los 60 y 70, una época de gran libertad creativa que vio el surgimiento del exitoso movimiento musical latinoamericano: la Bossa Nova.
Un periodista musical de Nueva York inicia una fascinante investigación sobre la misteriosa desaparición del pianista brasileño Tenorio Jr., colaborador habitual de artistas como Vinicius de Moraes, entre otros.
Esta película marca el regreso de la colaboración entre Trueba y Mariscal después del éxito internacional de su galardonada ‘Chico y Rita‘, con la que obtuvieron el premio Goya a la mejor película de animación en 2010.
Las entradas tienen un costo de 3 euros y se pueden adquirir en taquilla o de forma anticipada en la web ivc.gva.es.
Fotografía portada: Palacio de Congresos de Peñíscola – Generalitat Valenciana