Casi medio centenar de vecinos mayores de 60 años o más de Oropesa del Mar tuvieron la oportunidad de participar en la jornada local de los Juegos Castellonenses Adultos Mayores 2023.
Fue el campo de fútbol municipal donde pasaron una mañana de deporte y hermandad. Los juegos a los que se enfrentaron estos mayores adultos para conseguir su plaza para la final de las olimpiadas del próximo mes de mayo fueron: petanca, hockey, bolos, lanzamientos a canasta o penaltis de fútbol, entre otros.
En esta jornada los acompañó la concejala de tercera edad Micaela Bermúdez, que mostró su satisfacción por el éxito de la actividad:
Es importante la convivencia entre los vecinos y vecinas y aquí lo realizan de manera muy amena. Después de la pandemia, las personas mayores deben volver a socializar para que su salud emocional y física se recupere.
Aseguró. Por su lado, el edil de deportes Jordi Llopis destacó la importancia de incluir hábitos sanos entre la población mayor:
Incentivar una vida activa le da una mayor calidad de vida.
Cabe recordar que Oropesa del Mar será sede el próximo mes de mayo de la final de la cuarta edición de los Juegos Castellonenses Adultos Mayores 2023. Estas jornadas, que van a desarrollarse en diferentes localidades de la provincia de Castellón, tienen como meta animar a todas las personas adultas mayores en una sana competencia y básicamente con una alta dosis recreativa, «para fomentar la amistad, integración y diversión».