La explosión de la caldera provocó el derrumbe de parte de la fábrica, afectando el techo y varios muros de la estructura.
La explosión ocurrida este mediodía en una fábrica ubicada en un polígono de Ibi (Alicante) ha dejado un saldo de dos personas fallecidas, dos gravemente heridas y una desaparecida, según el reporte del Consorcio Provincial de Bomberos.
El incidente ha requerido la intervención de hasta siete unidades de bomberos de la Diputación de Alicante y diversos equipos sanitarios, tal y como ha informado Emergencias 112 Comunitat Valenciana a través de la red social X. Además, varias personas han quedado atrapadas bajo los escombros, detalló el Consorcio.
Alrededor de las 12:00 horas, el Consorcio recibió la notificación del siniestro, que se produjo en una nave situada en la calle Murcia de Ibi, a raíz de la explosión de una caldera, lo que causó el colapso de parte de la fábrica, incluyendo el techo y algunos muros de la edificación.
Como resultado, tres personas que se encontraban en el lugar quedaron atrapadas entre los escombros, de las cuales dos fueron rescatadas por los bomberos. Parte del techo, impulsado por la explosión, impactó contra una nave contigua, aunque solo se registraron daños materiales en este caso.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) desplegó un helicóptero medicalizado, tres unidades del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU) y otras cuatro del Soporte Vital Básico (SVB). También se encuentran trabajando en la zona agentes de la Policía Local de Ibi y de la Policía de la Generalitat.
Desde el Consorcio, se ha enviado una unidad de mando jefatura, una bomba urbana pesada, dos bombas rurales pesadas, una bomba urbana ligera, una bomba nodriza pesada, un furgón de salvamentos varios con un oficial, un sargento, cinco cabos y 14 bomberos de los parques de Ibi, Cocentaina, San Vicente y Villena, además del Alpha 01 con un grupo de rescate.
Noticia relacionada:
Aumenta a tres el número de fallecidos por la explosión de Ibi