Dos mujeres en el centro de una investigación en Vall d’Uixò por algarrobas ‘ílicitas’

Dos mujeres en el centro de una investigación en Vall d’Uixò por algarrobas ‘ílicitas’

La Guardia Civil investiga a dos mujeres relacionadas con 100 kilos de algarroba de procedencia ilícita en Vall d’Uixò.

 

La Guardia Civil ha puesto en marcha una investigación sobre dos mujeres, de 46 años, como presuntas autoras de un delito de receptación tras ser sorprendidas transportando 100 kilos de algarroba de procedencia ilícita. La intervención tuvo lugar el pasado 15 de enero, cuando los agentes observaban un vehículo que transportaba, de manera irregular, varios bultos de gran tamaño en los asientos traseros.

Tras una inspección detallada, los agentes descubrieron que los bultos contenían una considerable cantidad de algarroba. La conductora del vehículo explicó que la mercancía provenía de un terreno perteneciente a una amiga suya y que su destino final era una empresa dedicada al cultivo de este producto. Sin embargo, al contrastar esta versión con la de la supuesta amiga, los agentes detectaron importantes contradicciones en sus testimonios.

Como resultado de las discrepancias y la falta de documentación reglamentaria que acreditara el origen y destino de la algarroba, la Guardia Civil procedió a la incautación de la mercancía. Las dos mujeres, cuya identidad no ha sido revelada, han quedado bajo investigación como presuntas autoras de un delito de receptación.

La operación fue llevada a cabo por miembros del Puesto Principal de la Guardia Civil de Vall d’Uixò.

Relacionados  Dos detenidos por robos en la AP-7 a su paso por Castellón