CSIF exige el aumento de las medidas de seguridad en los centros penitenciarios de Castellón, así como una mayor vigilancia y capacitación para el personal, con el objetivo de que puedan actuar con más garantías en casos similares.
El sindicato CSIF ha denunciado dos agresiones recientes al personal del centro penitenciario de Castellón II, en Albocàsser (Castellón), ocurridas con menos de 12 horas de diferencia.
Según informa CSIF, el primer incidente ocurrió el jueves por la tarde en el área de Enfermería. Ante la sospecha de que un interno llevaba sustancias estupefacientes, el personal decidió trasladarlo a la zona de rayos para realizarle una prueba. Sin embargo, el interno se negó y agredió e insultó a los funcionarios que intentaban llevar a cabo el traslado, causándoles diversas lesiones por los golpes recibidos.
Además de este incidente, el sindicato reporta que unas horas más tarde, en el cierre de celdas del Módulo 3, otro interno ingresó en la celda de otro recluso. Cuando los funcionarios intentaron abordar la situación, el recluso los agredió y escupió, lo que requirió refuerzos para reducirlo y trasladarlo a su celda correspondiente.
Por tanto, CSIF exige el aumento de las medidas de seguridad en los centros penitenciarios de Castellón, así como una mayor vigilancia y capacitación para el personal, con el objetivo de que puedan actuar con más garantías en casos similares. Además, el sindicato destaca.
La importancia de que los funcionarios de prisiones sean reconocidos como Agentes de la Autoridad, para que este tipo de acciones sean penalmente castigadas en lugar de ser consideradas simples faltas administrativas.
Han concluido.
Cabe recordar que el pasado 7 de Junio, CSIF denunció una serie de incidentes «graves» ocurridos el martes día 6 de junio en el módulo de aislamiento del Centro Penitenciario de Castellón II (ALBOCASSER), donde uno de los reclusos provocó un incendio en su celda, resultando herido un funcionario. Más información en este enlace.