Dos personas investigadas por hurtar artículos por valor de 500 euros en un supermercado

Dos personas investigadas por hurtar artículos por valor de 500 euros en un supermercado

Por solicitud del encargado del comercio y "de manera desinteresada", se procedió a entregar los alimentos recuperados a una organización benéfica.

 

La Guardia Civil de Alicante ha abierto una investigación contra un hombre y una mujer, de 53 y 63 años respectivamente, por presuntamente robar productos de alimentación de marcas reconocidas en una conocida cadena de supermercados. El valor de los productos sustraídos asciende a aproximadamente 500 euros.

Los hechos tuvieron lugar el 12 de junio, cuando los agentes del Área de Investigación de Calpe (Alicante), en el marco del Plan de Comercio Seguro, realizaban labores de prevención del delito en las proximidades de la zona comercial de la localidad. Durante su patrullaje, observaron un vehículo ocupado por dos personas que se comportaban de manera sospechosa, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Cuando los ocupantes descendieron del vehículo y se dirigieron hacia el comercio, intentaron evadir a los investigadores al percatarse de su presencia, pero los agentes procedieron a su identificación. Se trataba de un hombre y una mujer, de 53 y 63 años de edad, respectivamente, residentes en Torrevieja y con antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Los agentes se acercaron al automóvil y descubrieron numerosos productos de alimentación de marcas reconocidas en el maletero. Al ser interrogados sobre el origen de la mercancía, la pareja no pudo proporcionar una respuesta satisfactoria ni demostrar su procedencia. Ante esta situación, los investigadores llevaron a cabo averiguaciones adicionales y lograron identificar el supermercado del cual se habían sustraído los productos.

Los autores fueron acompañados por los investigadores a las instalaciones de la Guardia Civil de Calpe, donde se les imputó un delito de hurto por el robo de productos valorados en aproximadamente 500 euros. Se informó al Juzgado de Instrucción de Guardia de Dénia y los sospechosos fueron puestos en libertad a la espera del juicio.

Relacionados  Castellón, una de las provincias afectadas por la estafa del “falso hijo en apuros”

Además, a solicitud del responsable del comercio y «de manera desinteresada», los alimentos recuperados fueron entregados a una organización benéfica de la provincia de Alicante.