Muñoz también criticó al PP por "aprovechar la emergencia" para, según él, "hacer contratos a dedo a empresas vinculadas con la corrupción del PP".
La secretaria general del PSPV-PSOE y ministra de Ciencia, Diana Morant, ha expresado su rotunda crítica hacia la decisión del nuevo Consell de aumentar los sueldos de sus miembros, calificándolo como «inmoral». Morant se pronunció en su cuenta de la red social X, donde destacó que la primera medida adoptada por el Gobierno de la Generalitat Valenciana fue un aumento salarial para los consellers. «Es inmoral que la primera medida del nuevo Consell sea subirse el sueldo», afirmó, refiriéndose a la aprobación de un decreto ley para ofrecer una «respuesta inmediata» a los municipios afectados por la dana. Esta ley contempla que los nuevos consellers podrán superar en un 15% el sueldo del presidente, Carlos Mazón, para evitar que su nómina se vea afectada.
En su mensaje, Morant subrayó que en lugar de pensar en sus propios intereses, el gobierno debería centrarse en las necesidades de los ciudadanos afectados por la emergencia. «Debemos sacar los lodos, atender a los ciudadanos y ayudarles a reconstruir sus vidas. Los valencianos y las valencianas merecemos un ‘president’ cuya prioridad sean ellos y no sus sueldos», manifestó. Además, la dirigente socialista exigió la destitución de Carlos Mazón, y pidió al PP y a su presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, que tomen medidas al respecto: «No podemos seguir así. No cabe más indignidad», sentenció.
Por su parte, el síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, José Muñoz, también criticó la gestión del Consell bajo Mazón. En declaraciones a los medios de comunicación, Muñoz calificó como «lamentable» que el Consell de Mazón esté dedicando esfuerzos a atacar al Gobierno de España en lugar de centrarse en la crisis que afecta a la Comunitat Valenciana. «Es lamentable que el Consell de Mazón dedique el más mínimo de su tiempo en atacar al Gobierno de España que lleva trabajando sobre la emergencia que estamos viviendo en la Comunitat Valenciana desde el minuto cero», expresó.
Muñoz exigió que la demagogia dejara de ser parte de la agenda política en la Generalitat Valenciana, insistiendo en que «la única prioridad tiene que ser dar respuesta a la emergencia». Además, subrayó que el presidente Mazón debe dejar de buscar culpables y ponerse a trabajar para resolver la situación. «Si esta situación le viene grande, como está demostrando, es momento de que coja sus cosas y abandone el Palau de la Generalitat«, añadió el síndic socialista.
Por último, Muñoz no dejó pasar la oportunidad de reprochar al PP por aprovechar la situación de emergencia para, según él, «hacer contratos a dedo a empresas vinculadas con la corrupción del PP» y para implementar la subida de sueldos a los altos cargos. «La demagogia tiene que salir de la Generalitat Valenciana, donde la única prioridad de todos los gobiernos debe ser dar respuesta a la emergencia, algo que por desgracia no ocurre con el Consell de Carlos Mazón», concluyó.