Los groguets caen en Ipurua a pesar de dominar en gran parte del choque
El Villarreal B cayó contra el Eibar por 2-0 en Ipurua con goles de Rahmani y Aketxe, aun siendo superior durante muchos minutos del partido.
Forés intentó sorprender rápidamente con un potente tiro escorado que Luca Zidane mandó a córner. El Eibar respondió de la misma manera, pero Gianni no tuvo problemas para atajar la pelota. El Mini Submarino seguía insistiendo y tuvo dos ocasiones claras más en los primeros 20 minutos con un balón que nadie remató a boca de gol y un tiro de Carlo desde la frontal que se marchó alto por poco.
El filial amarillo estaba muy cómodo sobre el césped de Ipurua y creaba más peligro que el rival con un Forés muy activo en punta. No obstante, fue el Eibar el que golpeó primero. A la media hora de juego, Rahmani se sacó de la manga un misil imposible para Gianni. Con este resultado, se llegó al descanso.
Miguel Álvarez introdujo un triple cambio para el inicio de la segunda parte introduciendo a Mbacke, Fer Niño y Diego Collado. Las sustituciones surtieron efecto rápidamente, ya que Fer Niño estuvo a punto de conectar con dos balones dentro del área en los primeros instantes del segundo acto.
Las combinaciones cerca del área, el buen hacer y la intención de igualar la contienda predominaban, pero el premio del gol no llegaba para los groguets. Sin embargo, el Eibar aumentó distancias con un gol muy similar al de la primera parte, esta vez obra de Aketxe, para sentenciar el partido.
El próximo partido del Villarreal B tendrá lugar el próximo lunes 6 de marzo en el Estadio de la Cerámica frente al Deportivo Alavés.