Benicàssim configura el dispositivo de seguridad para la celebración del FIB 2022.
La Casa Abadía ha acogido la junta que ha sido copresidida por la primera edil de Benicàssim, Susana Marqués, y la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, y ha contado con la asistencia de representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y representantes de la organización del festival.
La alcaldesa, Susana Marqués, ha querido dar las gracias a la Subdelegación del Gobierno, a todas y cada una de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Guardia Civil y a la Policía Local, por,
Todo el apoyo y la cooperación que prestan al Municipio de Benicàssim a fin de que todos y cada uno de los dispositivos de seguridad y urgencias estén de manera perfecta diseñados, activados, ordenados y operativos a fin de que el FIB dos mil veintidós pueda efectuarse con todas y cada una de las garantías de seguridad, tanto por los asistentes para los vecinos de la localidad.
La subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, ha indicado por su lado que,
La coordinación entre todos y cada uno de los efectivos implicados es una prioridad en acontecimientos con una afluencia de público tan esencial como este, y el FIB es un caso de coordinación y cooperación entre administraciones.
La organización del festival prevé la asistencia de cincuenta mil personas al día, y a lo largo del tiempo de actividad en el circuito de festivales va a haber un refuerzo de seguridad tanto interna como externa del circuito, conforme ha informado el Municipio en un comunicado.
El acceso rodado al recinto de festivales con vehículo se efectuará por la carretera CV-147 , la carretera del Desert de les Palmes, y desde allí se va a acceder a las zonas de estacionamiento.
Desde el consistorio se aconseja usar el transporte público para asistir al festival.