La operativa tendrá lugar entre el 22 y el 27 de septiembre y movilizará a 2.000 pasajeros entre vuelos de ida y de vuelta
El Aeropuerto de Castellón será el escenario, entre el 22 y el 27 de septiembre, de una operativa chárter que trasladará a cerca de un millar de representantes del sector cerámico a la feria Cersaie de Bolonia. Un total de diez vuelos, entre ida y vuelta, facilitarán el desplazamiento de alrededor de dos mil pasajeros.
Vicente Martínez Mus, conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, ha señalado que esta es la segunda vez consecutiva que el aeropuerto acoge esta operativa especial para Cersaie, y que este año se espera movilizar a más pasajeros que en 2023.
El conseller ha expresado su satisfacción al destacar que el aeropuerto de Castellón «ofrece un servicio clave a un sector emblemático como el cerámico, gestionando los traslados de las delegaciones comerciales que viajan a Bolonia para asistir a Cersaie, la feria más importante del mundo en su ámbito».
Martínez Mus también subrayó que uno de los principales objetivos del aeropuerto es «contribuir a la internacionalización del tejido productivo de la provincia, actuando como un aliado estratégico para las empresas locales».
La operativa, organizada por Viajes El Corte Inglés, BCD Travel y Nautalia, incluye cinco vuelos de ida programados para el domingo 22 de septiembre, y los cinco de vuelta que tendrán lugar entre los días 26 y 27 de ese mismo mes.
El aeropuerto de Castellón dispondrá de los recursos necesarios para gestionar el incremento de pasajeros que se sumarán a los vuelos regulares programados durante esos días.