La muestra 'CV-13 En ruta' reúne una docena de obras pictóricas y escultóricas y está dedicada a la temática del viaje
El aeropuerto de Castellón y el Museo de Arte Contemporaneo ‘Vicente Aguilera Cerni’ (Macvac) de Vilafamés inauguraron el pasado sábado una nueva exposición en la galería de arte ‘Sala 30’. Lleva por título ‘CV-13 En ruta’ y estará vigente hasta el 12 de enero de 2020.
La muestra consta de doce obras pictóricas y escultóricas de los artistas Manuel Boix, Celso Lagar, Ricardo Bastid, Lorenzo Miralles, Martillopis, Carmen Sanz, Santi Tena, Amparo Domínguez, Jesús Llopis, Francesc Torres Monsó, Victoria Cano y Santiago Gómez Carreras.
Los comisarios de la exposición son Nieves Alberola y Vicent F. Zuriaga.
El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha manifestado su satisfacción con la puesta en marcha de esta nueva muestra, la cuarta que acoge la galería de arte emplazada en el primer piso de la terminal de pasajeros.
Bernat ha recordado que el proyecto ‘Sala 30’ nació hace dos años de la mano del Macvac y del aeropuerto. «En este tiempo hemos sido capaces de articular una oferta cultural vinculada al aeropuerto, al dotarlo de diferentes espacios artísticos que se renuevan periódicamente y que constituyen una magnífica carta de presentación ante los viajeros que acceden a nuestro territorio», ha explicado.
El director general de Aerocas ha incidido en el título de la exposición, ‘ CV-13 En Ruta’, ya que «alude a una de las vías de comunicación de acceso al aeropuerto de Castellón».
Por su parte, la directora del Macvac, Rosalía Torrent, ha detallado que esta nueva muestra «está dedicada al viaje, a ese concepto que lleva en sí la idea de descubrimiento; también de azar, de aventura». Torrent ha incidido en la calidad de las obras expuestas, «que son diversas en cuanto a tiempos y estilos».
A la inauguración de la exposición asistieron un centenar de personas, entre las que figuraban representantes del mundo de la cultura, además del diputado provincial Santiago Pérez
A través del proyecto ‘Sala 30’, el aeropuerto de Castellón se ha dotado de diferentes espacios artísticos. El Macvac asume la dirección artística, de ahí el nombre de ‘Sala 30’, ya que el Museo de Vilafamés dispone de 29 salas y los espacios expositivos del aeropuerto se conciben como una extensión.
Este proyecto artístico está relacionado con el programa de visitas escolares ‘l’Aeroport al col·le’. Dichas visitas incluyen la galería de arte ‘Sala 30’, donde las explicaciones, adaptadas a los diferentes tramos de edad, corren a cargo de personal del Macvac y se realizan en castellano, valenciano e inglés.