El Amics Castelló no se rinde y vence al HLA Alicante

El Amics Castelló no se rinde y vence al HLA Alicante

La crucial y merecida victoria se quedó en la capital de La Plana, otorgándole una vida extra en la LEB Oro a un Amics Castelló muy combativo.

 

El Amics Castelló brilló en uno de sus mejores encuentros de la temporada cuando más lo necesitaba, enfrentando un partido crucial por la permanencia contra el HLA Alicante. Se requería demostrar casta, coraje y sangre fría, y los pupilos de Juan Orenga respondieron con creces para mantener vivas sus opciones de salvación con tan solo dos jornadas por disputarse.

Como era de esperar, el Amics desplegó en defensa a un especialista como Álvaro Martínez sobre la estrella visitante Davison, quien promedia casi 19 puntos por partido. En el aspecto ofensivo, los locales encontraron éxito con transiciones rápidas y ataques directos, logrando un parcial de 9-4 en poco más de 3 minutos y forzando un tiempo muerto por parte de los alicantinos. Tras este receso, emergió el Eric Stutz de las grandes ocasiones, respaldado por Okouo y Domínguez. Además, el nivel defensivo del Amics era sólido y dominaba claramente en el rebote, lo que llevó al equipo a cerrar el primer cuarto con una ventaja alentadora (25-16).

Aunque el ritmo anotador disminuyó para los locales conforme el partido avanzaba, los alicantinos lograron reducir la velocidad del juego. Sin embargo, la intensidad defensiva del Amics se mantuvo alta, y no hubo cambios significativos en el marcador durante los siguientes minutos, con el equipo de La Plana manteniendo una ventaja cercana a los 10 puntos. Así, se llegó al descanso con buenas noticias (37-26), ya que no se recordaba una primera mitad en años en la que los locales recibieran tan pocos puntos. Aunque el Alicante mostraba ciertas fallas, el trabajo defensivo del equipo de Orenga no debía subestimarse.

El Amics Castelló no se rinde y vence al HLA Alicante

En la segunda mitad, los visitantes mejoraron su puntería y en poco más de 3 minutos igualaron casi la cantidad de puntos anotados en todo el cuarto anterior. Durante este periodo, el Amics sacó provecho de los balones interiores suministrados a Okouo y Stutz, ante una defensa del HLA Alicante que presionaba agresivamente en los bloqueos directos. Aunque hubo una mejora por parte de los visitantes, los castellonenses mantenían la ventaja en el marcador (51-45). Sin embargo, la tensión seguía presente en el Ciutat de Castelló debido a lo que estaba en juego para el equipo local.

Los visitantes continuaron buscando a su estrella Davison, quien recibía constantes bloqueos, pero el Amics lo defendía con intensidad. Davison se veía obligado a pasar el balón a sus compañeros interiores, que no representaban una amenaza tan grande, lo que permitía al tiempo transcurrir sin muchos cambios en el marcador (56-47, min. 33). El regreso después de una larga lesión de Calvin Hermanson fue muy beneficioso, ya que su amenaza desde el perímetro era importante. Además, fue una buena noticia que los visitantes entraran en bonus a falta de 5:37 para el final, mientras que los locales solo tenían una falta.

Relacionados  Guillem Arcos: Nuevo fichaje del Amics Castelló

Para aumentar la tensión del partido, el ala-pívot alicantino Kostadinov comenzó a sacar provecho de los pases provenientes del perímetro, pero Manchón respondió con un 2+1 oportuno que estableció el 64-55 a 2:50 del final. Posteriormente, una canasta de Okouo proporcionó un gran alivio para el equipo de Orenga, que prácticamente tenía el partido en el bolsillo a falta de 1:34 (66-55). Sin embargo, la alegría fue efímera cuando el HLA Alicante encestó dos triples consecutivos y el Amics cometió una pérdida de balón inocente, apretando el marcador (66-61) a 56 segundos del final. Aunque los locales fallaron en su siguiente posesión, los visitantes anotaron y cometieron una falta sobre Okouo a 22 segundos del final. Afortunadamente, el pívot congoleño no falló desde la línea de tiros libres. Con el tiempo casi agotado, el obstáculo era demasiado grande para que los alicantinos pudieran dar vuelta al marcador, y la vital y merecida victoria se quedó en la capital de La Plana. Vida extra en la LEB Oro para un luchador Amics Castelló. ¡Sí se puede!

AMICS CASTELLÓ                                   70

HLA ALICANTE                             64

 

AMICS CASTELLÓ: Martínez (7), Franch (2), Domínguez (6), Stutz (17), Okouo (14) –cinco inicial–; Faner (3), Manchón (6), Bressan (4), Hermanson (11) y Orlov. 14 faltas. Sin eliminados.

 

HLA ALICANTE: Davison (10), Balint (11), Rodrñiguez (3), Kostadinov (9), Barro (8) –cinco inicial–; Harris (15), Bercy (1), Gatell (4), Ventura (3) y Hook. 21 faltas. Sin eliminados.

 

ÁRBITROS: Paula Lema, Antonio Manuel Zamora y Rodrigo Garvin.

 

PARCIALES: 13-9, 25-16, 34-22, 37-26 (descanso); 44-34, 51-45, 59-51 y 70-64 (final del encuentro).

 

INCIDENCIAS: Alrededor de 1500 espectadores en el pabellón Ciutat de Castelló.