Alcón: "La renovación del Matadero es una apuesta para ofrecer más opciones culturales, lúdicas y formativas a nuestros vecinos."
Las obras de rehabilitación integral del antiguo Matadero de Vistabella del Maestrat avanzan a buen ritmo y pronto se convertirá en el próximo Centro de Desarrollo Local. Además, se prevé que el edificio incluirá una zona para teletrabajar y un espacio para la realización de talleres y formación. Las obras también implican la mejora de la eficiencia energética con la instalación de placas solares, la construcción de baños adaptados para personas con discapacidad y la instalación de una rampa accesible en la primera planta para facilitar el uso del edificio para todos.
Este nuevo espacio marcará un antes y un después en nuestro pueblo. La renovación del Matadero es una apuesta para ofrecer más opciones culturales, lúdicas y formativas a nuestros vecinos. También es una apuesta por el empleo. El Centro de Desarrollo contará con un equipo formado por dos AEDL (Agente de Empleo y Desarrollo Local) y personal del Ayuntamiento para atender las demandas de los vecinos y las empresas, como la búsqueda de trabajo, la mejora o creación de negocios.
Destaca el alcalde, Jordi Alcon.