El Aplec y Campus Natura vuelven en verano con más de ochocientas plazas como opción alternativa de ocio y conciliación en vacaciones.
El Aplec de Tiempo Libre y Campus Naturaleza ha abierto las puertas de su 32ª edición para ofrecer un verano de diversión y aprendizaje a más de ochocientos pequeños y pequeñas de Vila-real, con singular atención a los menores con diversidad funcional, en el que es uno de los programas medulares de los Servicios Sociales
municipales.
El Aplec d’Estiu se festeja simultáneamente en dos institutos, Angelina Abad i Pío XII, y 5 turnos bisemanales, de manera que se ofrece cobertura para la totalidad de las vacaciones escolares, con servicio de escuela matinera y comedor.
El Aplec de Tiempo Libre y el Campus Natura son una apuesta esencial para el gobierno municipal, un programa que ofrece una opción alternativa de ocio a lo largo de las vacaciones escolares, facilitando así la conciliación familiar y garantizando que todos los pequeños y pequeñas, independientemente de las circunstancias familiares, puedan acceder a actividades lúdicas y servicios de comedor a lo largo de todo el año.
De este modo valora la concejala de Servicios Sociales, Silvia Gómez, quien ha visitado a los pequeños y
pequeñas que participan en el Aplec. El programa ha ido ampliándose a lo largo de los últimos once años, incorporando nuevos servicios y periodos de vacaciones, aparte de sumar el Campus Natura para pequeños y pequeñas con capacidades diferentes.
Después de un par de años sin poder ofrecer este servicio en verano con ocasión de la covid-19, por fin podemos festejar el Aplec d’Estiu.
Concluye, Gómez.