El asesino confeso de Lorena pasa a disposición judicial

El asesino confeso de Lorena pasa a disposición judicial

El lunes por la tarde, la Policía Nacional de Castellón descubrió el cadáver de Lorena en su vivienda del barrio de la Guinea en Castellón.

 

El individuo detenido en Barcelona tras confesar el asesinato de su mujer en Castellón, Lorena Terrés, ha sido presentado ante el juez este miércoles.

El arrestado, que estaba detenido en los calabozos de la comisaría de los Mossos d’Esquadra en Les Corts, ha sido trasladado a los juzgados alrededor de las 9:30 horas.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer 4 de Barcelona, en funciones de guardia, ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido, quien confesó haber cometido el asesinato.

El descubrimiento se produjo tras la confesión de la pareja de la víctima a los agentes de los Mossos d’Esquadra de la estación de Sants de Barcelona, quienes informaron que el cuerpo estaba en el domicilio de la capital de La Plana.

La mujer había tenido una orden de protección activa hasta mayo de 2023; desde entonces, no existían medidas judiciales ni protección para la víctima, quien vivía en ese momento con su agresor. La mujer asesinada, considerada «muy vulnerable», ya había sido víctima de violencia machista por parte de su anterior pareja, quien actualmente cumple condena en prisión.

El detenido cuenta con tres sentencias previas por delitos de amenazas, malos tratos y quebrantamiento de medidas respecto a la víctima, emitidas por un Juzgado de Violencia sobre la Mujer y un Juzgado de lo Penal entre agosto de 2021 y marzo de 2022.

La última sentencia, relacionada con un delito de quebrantamiento, se dictó en marzo de 2022, imponiendo al acusado una pena de ocho meses de prisión que resultó en su ingreso en un centro penitenciario. Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), esta condena se cumplió en noviembre del mismo año.

Relacionados  Encuentran a una joven llorando de "mal de amores" y detienen a su pareja