El Ayuntamiento de Castelló insistirá para que los chiringuitos de la playa abran el 1 de junio

El Ayuntamiento de Castelló insistirá para que los chiringuitos de la playa abran el 1 de junio

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, mantiene firme su actitud en apoyar la apertura de los chiringuitos de la playa de Castellón, El Gurugú y El pinar, para el día 1 de Junio.

 

Castellón Diario ha recogido estas declaraciones en la rueda de prensa donde la alcaldesa ha presentado el balance de la V edición de Escala a Castelló al ser preguntada al respecto.

Marco ha señalado que el consistorio insistirá para que los chiringuitos de la playa puedan abrir el día 1 de junio.

El debate de los chiringuitos y su apertura está siendo recogido por las páginas de Castellón Diario. Recordar que, por su parte, el grupo ecologista Gecen señala que los chiringuitos de las playas del Gurugú y El Pinar de Castelló tienen que reubicarse o empezar su actividad a partir del día 1 de julio y ha avisado que lo llevará de nuevo a la Fiscalía si el Ayuntamiento no acepta la coexistencia del uso hostelero y medioambiental que el PATIVEL demanda.

Según refieren desde Gecen, los chiringuitos deberían retrasar esta apertura para el día 15 de Julio. El grupo ecologista recuerda que es a partir de esta fecha cuando el chorlitejo negro, realmente termina con su periodo de nidificación de la especie.

Marco ha señalado en la misma rueda de prensa que,

El Ayuntamiento se reunirá con Costas de la Generalitat y con Vida Silvestre pues la ciudad de Castelló respeta muchísimo las playas, y de hecho habrá pocas playas urbanas que tienen la protección del Serradal».

La alcaldesa mantiene que pueden convivir la naturaleza y el turismo,

Se puede perfectamente convivir con la protección y la explotación turística de las playas. Este gobierno ha sido muy respetuoso con las playas de Castelló, pero no quita que no podamos convivir en una playa y tengamos espacio destinado para el turismo.

Relacionados  La paella monumental de Dharma Playa triunfa en el Festival del Viento