El Ayuntamiento de Onda ofrece atención domiciliaria a los usuarios del Centro de Día cerrado por Sanidad

El Ayuntamiento de Onda ofrece atención domiciliaria a los usuarios del Centro de Día cerrado por Sanidad

El gobierno municipal asume esta medida tras decretar Sanidad el cierre temporal del centro como medida preventiva

  • Valero: “Hemos actuado porque no podemos dejar desatendidos a los usuarios y familias en estos momentos difíciles

Tras el decreto de la Conselleria de Sanidad que ordena el cierre temporal del Centro de Día de Onda como medida preventiva, el Ayuntamiento de Onda ha mediado con la empresa que presta el servicio para ofrecer asistencia telefónica y atención domiciliaria a los 30 usuarios de este centro.

Así, a partir de mañana los profesionales del equipo médico, enfermería, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales o psicólogos que trabajan en el Centro se pondrán en contacto telefónico con las personas mayores para continuar con su tratamiento y, en caso de que sea necesario, acudirán a su domicilio para atenderles.

Al respecto, el concejal de Bienestar Social, Óscar Valero, ha comentado que “desde el gobierno municipal hemos actuado porque no podemos dejar desatendidos a los usuarios y familias en estos momentos difíciles. La medida del cierre del Centro de Día supone un grave problema tanto para las personas mayores como para sus familiares, por eso hemos trabajado en una solución alternativa y que evite todo riesgo de contagio”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Onda ya ha aplicado las 22 medidas restrictivas que acordó Salud Pública para la ciudad durante 14 días y que entraron en vigor en la medianoche del pasado sábado.