El Ayuntamiento invita a los propietarios a informarse de las ayudas de Conselleria para rehabilitar viviendas

El Ayuntamiento invita a los propietarios a informarse de las ayudas de Conselleria para rehabilitar viviendas

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castellón anima a las comunidades de dueños a realizar el Informe de Evaluación de Edificios (IEE) para poder recibir las ayudas para actuaciones de rehabilitación. Este trámite es obligatorio para edificios de más de 50 años pero también para los que soliciten subvenciones. La Conselleria de Vivienda mantiene abierta hasta el 20 de abril una línea de ayudas para costear este trabajo.

“Los fondos de recuperación de la UE multiplicará por 12 el importe de las las convocatorias de subvenciones para rehabilitar. 8.000 de 9.000 edificios de más de 50 años necesitan pasar el informe de evaluación de edificios, una baja ejecución que se ha dado en todo el Estado. Sin embargo, podemos destacar que en el último año la Conselleria y Ayuntamiento hemos hecho un esmero con 400 del total de 1.000 informes efectuados en la ciudad”, explica la concejala de Residencia, María Jesús Garrido.

La regidora ha añadido que ahora “la Conselleria fortalece el proceso y desde el Ayuntamiento reforzamos la información en las comunidades de propietarios a fin de que llevan a cabo las actuaciones precisas. Informamos que el IEE es obligatorio, no solo para las edificaciones de más de cincuenta años, si no también para los propietarios que quieran ayudas o bien subvenciones relativas a rehabilitación”.

Esta ITV de edificios contempla una inspección efectuada por un arquitecto técnico o bien aparejador para evaluar el estado del inmueble ¡labra prevenir futuros o bien posibles problemas. “Se transforma en la mejor herramienta para diagnosticar el estado del parque inmobiliario y se presenta como una ocasión para promover la rehabilitación que necesitan las viviendas de la ciudad”, ha agregado la concejal.

La Conselleria de Vivienda promueve ayudas para costear el IEE, con un presupuesto inicial de 500.000 euros. Conforme las condiciones del edificio, la subvención se ubica entre el 40 y el 100 por ciento.