Las personas interesadas pueden visitar las viviendas el próximo lunes 3 de julio a partir de las 19 horas en la calle Carta Pobla, 15.
El Ayuntamiento de Tales (Castellón) posee tres viviendas en propiedad en un edificio de la calle Carta Pobla, esquina con calle El Pontet, que se ofrecen en alquiler con fines sociales.
Podrán acceder a estas viviendas con fines sociales las personas y/o unidades de convivencia que cumplan los siguientes requisitos:
Personas mayores de 70 años con un certificado de discapacidad igual o superior al 65%, o personas mayores de 70 años en situación de dependencia.
Residir y estar empadronadas de forma continua en el municipio.
No superar el triple del IPREM en el momento de la firma del contrato de arrendamiento correspondiente.
Necesitar una alternativa de alojamiento a largo plazo o permanente (en casos excepcionales, temporal) debido a la falta de una vivienda adecuada en términos de accesibilidad y habitabilidad.
Contar con la prescripción técnica de los Servicios Sociales Municipales.
El número de miembros de la unidad de convivencia no debe superar las cuatro personas.
Estar al corriente de pago de los impuestos municipales.
La persona inquilina deberá pagar la totalidad o una parte del costo del alquiler, que se calculará en función de los ingresos económicos de la unidad de convivencia.
El plazo de estancia en la vivienda con fines sociales será de un año. Después de este período, podrá prorrogarse por períodos de un año, a solicitud de la persona adjudicataria, siempre y cuando persistan las circunstancias que motivaron su asignación, con una antelación mínima de un mes antes de la expiración del plazo establecido.
Las solicitudes, según el modelo normalizado, y los demás documentos requeridos deben presentarse en el Registro General del Ayuntamiento entre el 30 de junio y el 27 de julio de 2023. Además, las personas interesadas pueden visitar las viviendas el próximo lunes 3 de julio a partir de las 19 horas en la calle Carta Pobla, 15.