La exposición está compuesta por más de un centenar de figuras pintadas a mano, lo que pone de manifiesto el detallado trabajo de los artesanos locales.
Más de 18.000 personas han recorrido el Belén de Castelló, instalado por la Asociación Belenista de la ciudad en la calle Mayor nº18. Esta tradicional exposición, que cierra sus puertas hasta el próximo año a partir del mediodía del domingo, ha sido un éxito rotundo entre los vecinos y visitantes de la ciudad.
El concejal de Barrios y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón, Paco Cabañero, ha destacado la excelente acogida que ha tenido esta propuesta dentro de la agenda navideña de la ciudad. Cabañero ha señalado que “hemos recuperado esta exposición tras 20 años para que todos los castellonenses puedan disfrutar del trabajo artesanal que realizan los miembros de la asociación”.
El edil ha aprovechado la ocasión para felicitar al presidente de la Asociación Belenista de Castellón, Francisco Tirado, en nombre del Ayuntamiento, por el excelente trabajo realizado. La exposición cuenta con más de un centenar de figuras pintadas a mano, lo que refleja el minucioso trabajo de los artesanos locales.
Además, Cabañero ha subrayado la importancia de “seguir dando vida a tradiciones que son seña de nuestra identidad, como la elaboración de pesebres”. En este sentido, ha recordado que este colectivo lleva más de 30 años “cuidando esta tradición tan arraigada” en la ciudad, lo que ha permitido que la magia de la Navidad siga viva en Castelló.
Con la clausura de esta edición, los castellonenses esperan con ilusión la vuelta del Belén el próximo año, consolidándose como una de las tradiciones más queridas de la ciudad.