El equipo albinegro hizo su trabajó y se clasificó para dieciseisavos de Copa del Rey con el gran apoyo de su afición
El CD Castellón se enfrentó este martes al Real Oviedo en la clasificación de la segunda ronda eliminatoria de la Copa del Rey, el partido se jugó en Castalia, con la afición de los albinegros animando y dando apoyo a su equipo. Los de Dick Schreuder saltaron al terreno de juego con varios cambios en el 11 inicial y muchas ganas de salir victoriosos de este partido.
El Real Oviedo empezó queriendo dominar el partido, llegando más al área rival y creando peligro. Brian Schwake tuvo que intervenir en varias ocasiones para impedir que el Oviedo abriera el marcador. El Castellón empezó a tener posesiones largas a partir del minuto 15, creando ocasiones peligrosas, sobretodo por la banda izquierda, con Traoré como protagonista de muchas acciones. En el minuto 23 Isra Suero tuvo una clara ocasión de gol, pero el esférico golpeó en el palo.
Durante los siguientes minutos el equipo albinegro creó mucho peligro en el área rival, después de varias ocasiones claras de gol, en el minuto 40 el conjunto orellut abrió el marcador, Traoré apuro en la línea de fondo y asistió con un pase atrás a Isra Suero, que metió el gol entre los tres palos. El equipo visitante quiso reaccionar rápido, a los tres minutos el colegiado anuló un gol por fuera de juego.
A pocos minutos de comenzar la segunda parte el Castellón dobló su ventaja en el marcador con un derechazo de Gronning. En el minuto 53 el árbitro señaló penalti a favor del Castellón por una falda en el área, pero el meta visitante detuvo el penalti. El Oviedo quiso meterse en el partido y en el minuto 56 Alemao marcó el 2-1. El equipo local no dejó de apretar arriba abriéndose por las bandas para crear peligro. Traoré tuvo una ocasión muy clara en el minuto 58 pero el meta visitante paró el disparo.
En el minuto 79 Iago Indias realizó una gran jugada individual pero el esférico acabó en corner tras la conducción de Traoré. El ritmo del partido no bajó en los últimos minutos del partido, el Castellón siguió apretando arriba. En el minuto 90 tras una posesión larga el disparo de Manu Sánchez pegó en el larguero.
El primer cambio del encuentro fue en el minuto 60 por parte del Real Oviedo, Víctor Camarasa salió del campo por Jaime Seoane, un minuto después abandonó el césped Cardero en lugar de Colombatto. El Castellón movió el banquillo en el 67′, ingresaron en el terreno de juego Julio García y Jeremy De León por Moyita y Javi Antón. En el minuto 72 saltaron al verde Borja Bastón y Masca y se marcharon Alemao y Mario Sesé. Doble cambio en el equipo local, entraron Medunjanin y Alberto en lugar de Vertrouwd y Israel Suero. Traoré se marchó para dejar el lugar a Manu Sánchez. El último cambio del Oviedo fue Moyano por Diego Menéndez.
El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a: Oier Luengo, Moyita, Colombatto, Javi Antón, Iago Indias.