El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana la séptima y última carrera del Finetwork FIM JuniorGP, la antesala del Campeonato del Mundo de Motociclismo.
Con el título de JuniorGP en manos del piloto de Ayora, Ángel Piqueras, del equipo Honda, queda por decidir quién le acompañará en el podio del certamen de jóvenes promesas. El italiano Luca Lunetta (KTM) es el mejor colocado pero, con dos carreras por disputar, en la jornada del domingo, 5 de noviembre, hasta ocho pilotos pueden matemáticamente hacerse con el subcampeonato. El murciano Álvaro Carpe (Husqvarna), el donostiarra Xabi Zurutuza y el catalán del Centro de Tecnificación del Circuit Joel Esteban (GasGas) son los principales candidatos, con Jacob Roulstone, Adrián Cruces, David Almansa y Nico Carraro con posibilidades matemáticas.
Por su parte, entre los pilotos del Campeonato de Europa de Moto2 la situación es similar, pero con sólo una carrera en Valencia. El australiano Senna Agius (Kalex) ya se llevó el título en la pasado cita celebrada en el trazado aragonés de Motorland, y el andorrano Xavier Cardelús (Kalex) y el italiano Alberto Surra (Boscoscuro) lucharán por la segunda plaza.
Lo mismo sucede con Daniel Muñoz (Yamaha) que ya ha obtenido el título de Campeón de Europa de Stock por delante de Eric Fernández (Yamaha) y de Marco García (Yamaha) que tratará de conservar la tercera plaza frente al italiano Dino Iozzo (Yamaha) y al australiano Archie McDonald (Yamaha).
European Talent Cup
Los pilotos más jóvenes son los únicos que se jugarán el título en la última carrera. El murciano Máximo Quiles y el cántabro Brian Uriarte se disputan el campeonato, con una ventaja de 18 puntos a favor del piloto del Aspar Junior Team. Quiles ya ganó las dos carreras que se celebraron en el Circuit Ricardo Tormo en mayo y podría lograr el primer título en la categoría para el equipo valenciano desde que David Alonso se coronó campeón en 2020.
Un total de 56 pilotos están inscritos en esta categoría para el fin de semana, lo que les obligará a dividir los entrenamientos libres y cronometrados en dos grupos y llevar a cabo una carrera de repesca en la mañana del domingo.