El Circuit Ricardo Tormo concede la curva 11 del trazado al Campeón de Moto3 Jaume Masià

El Circuit Ricardo Tormo concede la curva 11 del trazado al Campeón de Moto3 Jaume Masià

El Circuit Ricardo Tormo ha homenajeado a Jaume Masiá, campeón del mundo de Moto3. Desde hoy, la curva número 11 del trazado de Cheste recibirá su nombre.

 

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y el vicepresidente y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, han entregado una placa conmemorativa durante el Gran Premio, anunciando la concesión del nombre «Curva Jaume Masià» a la curva once del trazado de Cheste.

Jaume Masià, piloto de Honda, ha marcado un hito al proclamarse campeón del mundo de Moto3 esta temporada. Como quinto campeón del mundo valenciano, se le honra con una curva en su nombre en el Circuit.

La elección de Masià para la curva 11 es significativa. Esta curva, una de las cinco a la derecha en el Circuit, alberga la penalización Long Lap. Ubicada después de una zona con gran concentración de aficionados y justo después del sector más sinuoso del trazado valenciano, es una curva técnica y cerrada. La clave reside en la frenada después de trazar la curva 10, un punto fundamental para un buen rendimiento en el último sector.

Para rendir homenaje a Masià, el Circuit Ricardo Tormo reunió a Jorge Martínez ‘Aspar’, Manuel ‘Champi’ Herreros y Nico Terol justo antes de la carrera de MotoGP. Una foto icónica que incluye a cuatro de los cinco campeones del mundo valencianos en el circuito que lleva el nombre del primer campeón del mundo valenciano, el piloto de Canals.

Relacionados  Segunda cita de la 'Lamera Cup' en el Circuit Ricardo Tormo