El responsable de Educación de la Generalitat ha enviado una carta a la ministra de Trabajo y Economía Social y al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Marzà se ha ofrecido a colaborar en todo lo necesario en esta cuestión, que “debería abordarse con urgencia”.
El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha enviado una carta a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones Joseñ Luis Escrivá para trasladarles una necesidad puesta de manifiesto por la Consellería que dirige en varios foros y reuniones entre instituciones.
En el escrito Marzà ha señalado que “a pesar de los meses transcurridos desde la declaración de la emergencia sanitaria y de las sucesivas olas que esta ha provocado, continúa pendiente de resolver un problema que considero inaplazable, y que afecta a la situación de los progenitores no contagiados, que tienen que cuidar a sus hijas e hijos afectados por cuarentenas. Todo ello, además, en un contexto sanitario que no permite a las familias, por razones obvias, recurrir a otros recursos y apoyos de su entorno familiar, como es el caso de los abuelos y abuelas”.
El conseller ha agradecido el esfuerzo y la dedicación de los ministros y se ha puesto a su disposición para cooperar y colaborar en esta cuestión, que “debería abordarse con urgencia”.