El Día de la Provincia 2024 deja huella en el municipio anfitrión

El Día de la Provincia 2024 deja huella en el municipio anfitrión

La imagen del cartel anunciador del Día de la Provincia y de la escultura conmemorativa ha sido diseñada con el objetivo de perpetuar este evento en futuras ediciones.

 

Desde este viernes, una escultura en la plaza del Mercado de Tírig recuerda a sus habitantes que este municipio ha sido la sede del Día de la Provincia, el primero que la Diputación de Castellón ha celebrado de forma itinerante. La presidenta Marta Barrachina ha declarado: “Al igual que el cartel del Día de la Provincia, queremos que esta celebración perdure en el tiempo, y por eso, como hemos hecho en Tírig, esta escultura se levantará en los municipios que acogerán este evento en las próximas ediciones”.

La presidenta de la Diputación ha añadido que la escultura instalada en Tírig “es un símbolo de agradecimiento y gratitud por la hospitalidad y el cariño con que los vecinos de este pequeño municipio han recibido a la Diputación en el día en que honramos a nuestra provincia”. Barrachina ha destacado la “gran implicación de todo un pueblo” en la organización de esta edición, donde la institución provincial ha vuelto al origen del emblema de estos galardones: l’Arquer de la Valltorta.

La escultura, que ya adorna el municipio anfitrión, representa la esencia del Día de la Provincia, fusionando elementos culturales y geográficos de nuestro territorio. Fiel a la autenticidad histórica de esta celebración, l’Arquer de la Valltorta ocupa un lugar central, simbolizando la unidad de los castellonenses en torno a su legado y valores, y sigue siendo el ícono constante del Día de la Provincia. Desde sus inicios, l’Arquer representa la valentía y el espíritu indomable del castellonense. Junto a él, se presenta el mapa de la provincia de Castellón, destacando la conexión con sus 135 municipios, que son la razón de ser de la Diputación.

Relacionados  Moción del PP para proteger al sector cerámico de 'Arada Solar'