Del Bloc a Més-Compromís
El diputado Josep Nadal y la diputada Graciela Ferrer han comunicado su intención de militar en Més – Compromís. Los dos diputados que militaban a la Coalición Compromís y son también diputados en las Cortes Valencianas desde 2015 y han trabajado temas de Agricultura e Industria y Medio Ambiente y Economía, respectivamente.
En palabras de la diputada Graciela Ferrer: “quiero contribuir a fortalecer el espacio del valencianismo político, arraigado a nuestro territorio, con una mirada multidimensional, transversal e integradora para hacer frente a los retos sociales, ambientales, económicos y democráticos a los que nos enfrentamos. Unos valores que Més – Compromís ha puesto en el centro en su congreso con un proyecto político que trabaja en esta dirección, desde la base social y ciudadana hasta el ámbito institucional”.
Josep Nadal, por su parte, considera que «en estos años de diputado me he dado cuenta de la importancia de complementar el trabajo a las instituciones con el de una organización que se capilarice en los pueblos y barrios del país. Més – Compromís representa históricamente, y hoy más que nunca, el valencianismo de base que interacciona continuamente con la sociedad».
Desde el congreso de refundación del pasado mes de junio en que el BLOC ampliaba horizontes y profundizaba en las soberanías del día a día, de la ciudadanía, y cambiaba el nombre a Més – Compromís, son muchos los cargos y militantes de base de toda la Comunidad que se han pasado, como por ejemplo el alcalde de Alzira, Diego Gómez, varios alcaldes y alcaldesas de la Safor – Valldigna y concejales de las Comarcas del Norte.