Los representantes del Partido Popular y de Benigazlum han subrayado que comparten proyectos y objetivos.
Los representantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicarló, Álvaro París, portavoz del Partido Popular, y Juan Pascual Sorlí, portavoz de Benigazlum-Tot per Benicarló, han hecho hoy un balance de los seis primeros meses de la formación del nuevo gobierno local y tres meses de la formalización del pacto de legislatura entre las dos formaciones.
Los dos socios de gobierno han realizado una «valoración muy positiva» de estos primeros meses de trabajo conjunto y han constatado que «compartimos muchos proyectos, objetivos y perspectivas, y estamos convencidos de que a partir de este 2024 la ciudadanía de Benicarló comenzará a notar los resultados de esta nueva manera de gestionar».
Por un lado, Álvaro París, portavoz del PP, ha destacado «la actividad frenética» que se realiza diariamente desde la Alcaldía, así como el trabajo intenso de las áreas de Cultura y Fiestas o los proyectos llevados a cabo desde la Brigada de Obras y Servicios, como la adecuación de nuevas zonas de estacionamiento o la limpieza y desbroce de cunetas.
El portavoz popular también ha destacado la apuesta por «una policía de proximidad con mayor presencia en la calle» y la «importante tarea de gestión desde los departamentos de Hacienda y Recursos Humanos». En este sentido, París ha anunciado que de cara al 2024 está prevista la creación de 38 nuevas plazas, 7 de las cuales serán para agentes de la Policía Local.
Finalmente, Álvaro París ha destacado «la mejora de la eficiencia del Presupuesto municipal» que se aprobará a principios de enero, las numerosas licitaciones que se han iniciado en los últimos meses, la apuesta por dar un mayor dinamismo a la Fiesta de la Alcachofa o el gran trabajo realizado desde áreas como Comercio y Promoción Económica, así como la mejora de la gestión administrativa «que culminará con la puesta en marcha en breve del Servicio de Atención a las Personas».
Por la parte correspondiente a las áreas que gestiona Benigazlum-Tot per Benicarló, su portavoz, Juan Pascual Sorlí, ha indicado los puntos fuertes de estos meses de gobierno conjunto: la apuesta por un turismo de calidad, el adelanto en el pago de las subvenciones a las entidades deportivas o el contacto directo con los equipos directivos de los centros educativos de Benicarló para conocer de primera mano sus necesidades.
Respecto a la reapertura de la Piscina Municipal, el portavoz ha anunciado que «las obras estarán finalizadas en nueve meses» y en relación al departamento de Urbanismo, Sorlí ha señalado que «hemos dado dinamismo a un departamento que estaba parado» y ha destacado la reactivación de proyectos como los PAIs de la partida Povet y la UA7 o la reanudación de los contactos para aprobar el Plan General de Ordenación Urbana, «que querríamos aprobar en 2024».
Ambos portavoces han coincidido en que «hemos entrado con buen pie» y han destacado que «esta será una legislatura que supondrá un gran beneficio para la ciudadanía».