La artista, una de los iconos de nuestro panorama musical, traerá a Benicàssim un repertorio en el que combinará éxitos de su etapa como voz de Mecano y de su carrera en solitario.
El escenario del festival Mar de Sons recibe mañana sábado por todo lo alto a Ana Torroja, sin duda una de las figuras más icónicas de nuestro panorama musical nacional. La que fuera voz de Mecano visitará Benicàssim dentro de la gira ‘Volver’, con la que la artista está celebrando por todo lo alto este verano su regreso a los escenarios y que incluye disco nuevo bajo el brazo. Se trata de un álbum que lleva por título ‘Mil razones’ y para el que ha contado con la colaboración de algunos de los mejores Djs españoles, como Pional, El Guincho, Alizz, Ática, Henry, Saiz y Maxthor, además de destacadas artistas como Alaska o Rosalía.
Un repertorio en el que no faltarán temas que, tanto correspondientes a su etapa con los hermanos Cano como a su carrera en solitario, se han convertido en auténticos himnos, como ‘Ay, qué pesado’, ‘Me colé en una fiesta’, ‘Hijo de la Luna’, ‘Mujer contra mujer’ o bien ‘Hoy no me puedo levantar’, así como ‘A contratiempo’, ‘Ya no te quiero’, o bien ‘Duele el Amor’, entre otros muchos.
Sin duda, un concierto que promete no defraudar y sobre todo emocionar tanto a los fans de la artista como a los del exitoso grupo Mecano, con el que Ana Torroja debutó musicalmente en el año 1981 y con el que grabó seis álbumes de estudio hasta que, tras la disolución del grupo, debutó como solista en 1997 con ‘Puntos Cardinales’. La actuación de Ana Torroja será sin duda uno de los platos fuertes del festival Mar de Sons.
El Festival Mar de Sons de Benicàssim arrancó el miércoles sus conciertos como ejemplo de seguridad máxima en el ámbito cultural. La organización del festival destaca por sus medidas de seguridad y protocolos Covid, que incluyen, entre otras medidas, el reparto de mascarillas de forma gratuita entre los asistentes, puesto que su uso es obligatorio en todo el recinto. Además, el Festival ha distribuido al público de manera que se garantice, tanto en la platea como en las gradas, el cumplimiento de la distancia mínima de 1,5 metros, con los espectadores sentados y asientos preasignados.
De hecho, para la entrada y salida del público se ha establecido en zonas diferenciadas y señalizadas en el suelo. Y no está permitido fumar en todo el recinto, donde también se han habilitado puntos de higienización de manos. Un equipo de limpieza se encarga de desinfectar tanto el recinto como los aseos al inicio y a la finalización de cada concierto.
“Dadas las circunstancias a raíz de la pandemia, para esta edición del festival nos hemos esforzado al máximo para garantizar todas las medidas de seguridad y protocolos Covid”, ha indicado Javier Sánchez.
Consumiciones con código QR
“En el caso de la consumición de comida y bebida, hemos puesto en marcha un innovador sistema por el que cada persona encontrará en su asiento un código QR que deberá escanear y, tras seleccionar y pagar con tarjeta su pedido, lo recibirá sin tener que levantarse”, ha explicado Sánchez, que ha recordado que “por motivos de seguridad, no estará permitido acceder con este tipo de consumibles al recinto de conciertos”.
En cada asiento la organización del festival también deposita una bolsa debidamente identificada para depositar los residuos, que se reciclarán tras cada jornada de conciertos. “La idea es que, además de la mejor música, el público pueda disfrutar de un festival seguro y sostenible, comprometido con el entorno”, ha indicado Sánchez.
El festival, que cuenta con el patrocinio de Estrella Damm que apuesta por la cultura segura y la música en directo, también traerá hasta el recinto de conciertos de Benicàssim a los artistas del panorama musical nacional Pica Pica (8 de agosto), Alba Reche, Agoney, Nia Correia, Hugo Cobo, y Noelia Franco (11 de agosto), Omar Montes y Ana Mena (12 de agosto), Estopa (13 de agosto), Beret (14 de agosto), y Antonio Orozco (15 de agosto).