El interior norte de Castellón se encuentra en alerta naranja debido a rachas que pueden alcanzar hasta 100 kilómetros por hora.
Las intensas ráfagas de viento alcanzaron velocidades notables este domingo, registrando 148 kilómetros por hora (km/h) en Sant Mateu, 100 km/h en Ayora, 95 km/h en Alcoi y Xàbia, y 85 km/h en Sollana, según los datos proporcionados por la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet).
En consecuencia, el ‘112 CV‘ atendió 28 incidencias relacionadas con el episodio de vientos; los bomberos respondieron a diez servicios por caída de cornisas y ramas en Alicante, interviniendo también en situaciones de riesgo con cornisas y carteles en varios puntos de la ciudad de València, según informaron el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y el Ayuntamiento de València.
Actualmente, el interior norte de Castellón se encuentra en alerta naranja debido a rachas que pueden alcanzar hasta 100 kilómetros por hora (km/h).
De hecho en la ciudad de Castellón, se ha cancelado la paella monumental que tradicionalmente se celebra en la base del cerro de la Magdalena debido a la declaración de nivel 3 de riesgo extremo de incendio por parte de la Generalitat Valenciana.
????El nivell de preemergència per risc d’incendi forestal per a demà 03/03 és EXTREM a tota la Comunitat Valenciana.
❌????Amb nivell 3 està prohibit fer foc.
⚠️Molta precaució i davant qualsevol indici de foc o fum, telefona ???? ràpidament a l’ 112. pic.twitter.com/leOr8zJDf3
— Emergències 112CV (@GVA112) March 2, 2024
Además, persiste la alerta amarilla por vientos que podrían llegar a los 70 km/h en el litoral norte y el interior sur de Castellón, en el interior de Alicante, así como en todo el litoral y el interior sur de la provincia de Valencia.
Cabe destacar que en la mañana de este domingo, se ha declarado un incendio en las inmediaciones de la ermita de la Magdalena en plena celebración de la Romería de las Cañas.
Las zonas costeras de Alicante y Valencia también mantienen la alerta amarilla por fenómenos costeros, anticipándose olas de entre dos y tres metros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Al mismo tiempo, toda la Comunitat Valenciana se encuentra en riesgo extremo de incendio forestal este domingo, prohibiéndose cualquier tipo de fuego, según lo señalado por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE).