El Gobierno de Castellón desalojará las chabolas ilegales en Camí Mestrets

El Gobierno de Castellón desalojará las chabolas ilegales en Camí Mestrets

Sales: "Con estas medidas estamos respondiendo a las peticiones de los vecinos del área del Camí Mestrets, quienes son los principales afectados".

 

El gobierno de Castellón está instando a los propietarios de la zona del Camí Mestrets a restablecer la legalidad urbanística y buscará el desalojo de las chabolas en esa área a través de la Justicia.

El teniente de alcalde del Distrito Oeste del Ayuntamiento de Castelló, Vicent Sales, ha anunciado las medidas que el equipo de gobierno tomará tras el incendio ocurrido ayer cerca de la Cuadra del Borriolenc, en el entorno del Camí dels Mestrets.

Sales, junto a técnicos municipales y vecinos, visitó el lugar para evaluar la situación y ha señalado,

En los últimos años han proliferado los asentamientos ilegales y las chabolas, generando molestias y situaciones inaceptables.

Ha destacado la presencia de cerdos vietnamitas, aves de corral y otros animales en el área urbana y en el cementerio municipal, así como la acumulación de basura y enseres diversos. Todo esto, «sin que el gobierno anterior tomara medidas adecuadas para proteger la salud de los residentes en la zona».

En este sentido, el portavoz del gobierno también ha anunciado que «el equipo de Begoña Carrasco tomará medidas frente al abandono sufrido durante ocho años en esta zona por parte de la administración municipal anterior. Por tanto, se implementarán de manera inmediata dos acciones dirigidas a evitar posibles riesgos para la salud de los residentes del área y los estudiantes de esta zona occidental de nuestra ciudad».

En primer lugar, exigiremos a los propietarios de las parcelas donde se encuentran estos asentamientos precarios que cumplan con la normativa urbanística, limpien y mantengan sus parcelas en condiciones adecuadas para prevenir la propagación de incendios u otros incidentes como el ocurrido ayer.

Explicó.

Relacionados  La realidad de los cuidadores de pacientes con Alzheimer en Castellón

Y, en segundo lugar, el concejal agregó que «solicitaremos a la justicia que inicie acciones para el desalojo de aquellos responsables de situaciones que puedan poner en peligro la integridad del patrimonio y la salud de los residentes de los barrios cercanos en esta parte de nuestro municipio, así como la de los centros educativos próximos«.

Para Sales, la situación en esta área de la ciudad requiere medidas urgentes y efectivas.

No vamos a permitir que pase ni un día más sin intentar resolver esta inseguridad que, lamentablemente, han sufrido nuestros vecinos durante demasiado tiempo.

El responsable del Distrito Oeste también ha denunciado «el abandono de esta zona, que ha estado en una situación de descuido durante los últimos ocho años», al mismo tiempo que aseguró que «con estas medidas estamos respondiendo a las peticiones de los vecinos del área del Camí Mestrets, quienes son los principales afectados». Concluye.