El Gobierno mejora la eficiencia energética de los cuarteles de la Guardia Civil de Segorbe y Burriana

El Gobierno mejora la eficiencia energética de los cuarteles de la Guardia Civil de Segorbe y Burriana

Antonia García Valls destaca la inversión de más de 3,5 millones de euros en obras de mejora energética en los cuarteles de la Guardia Civil de Segorbe y Burriana.

 

La subdelegada del Gobierno, Antonia García Valls, ha visitado las obras de mejora energética llevadas a cabo en el cuartel de la Guardia Civil de Segorbe, acompañada por la alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, y el Teniente Coronel Jefe de Operaciones, Vicente Fas. Durante la visita, García Valls destacó la inversión de 1.339.373,49 euros realizada por el Gobierno de España en el cuartel de Segorbe dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

La subdelegada señaló que, además de estas obras en Segorbe, también se están llevando a cabo mejoras energéticas en el cuartel de la Guardia Civil de Burriana, con una inversión de 2.279.064,00 euros. Según explicó Antonia García Valls, las obras en Segorbe están a punto de finalizar, con el objetivo de conseguir un ahorro mínimo del 30% de energía primaria en los sistemas afectados y lograr, al menos, un salto de letra en la certificación energética del edificio.

Para alcanzar estos objetivos, se han realizado diversas mejoras en la infraestructura. Se ha mejorado la envolvente térmica del edificio, con la instalación de fachadas SATE (Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior), mediante la colocación de paneles de lana de roca adheridos a los paramentos, y con acabado en mortero y pintura. También se han reparado los zócalos y las partes de los paramentos que presentaban humedades, se han demolido los balcones para su reconstrucción y se ha implantado un sistema de control por electroósmosis inalámbrica de «Humicontral» para actuar sobre las humedades de capilaridad en las fachadas.

En cuanto a las fachadas interiores, se han colocado paneles trasdosados con aislante, fijados a los paramentos de las estancias oficiales y el pabellón. Además, se ha realizado el aislamiento de la cubierta mediante la proyección de PUR por la cara inferior de la cubierta y se han sustituido las actuales carpinterías (ventanas) por nuevas carpinterías exteriores de aluminio con persianas térmicas.

Relacionados  Muere un senderista en el Castillo de Santa Magdalena de Pulpis

Asimismo, se ha llevado a cabo la sustitución de la iluminación existente por nueva iluminación tipo LED de bajo consumo, y se han instalado 15 paneles solares en el tejado del cuartel para el consumo de las dependencias oficiales.

Estas obras son parte del esfuerzo del Gobierno para mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo de recursos en las instalaciones públicas, contribuyendo a la sostenibilidad y a la optimización de los recursos en la administración pública.