
La tormenta de ayer se enmarca en un episodio de inestabilidad que lleva semanas afectando a la Comunidad Valenciana.
Ayer por la tarde, los bomberos del parque de Nules, pertenecientes al Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, se llevaron un pequeño susto meteorológico cuando una intensa lluvia acompañada de granizo irrumpió en la entrada a sus instalaciones. El Consorcio ha compartido un vídeo en su cuenta de X donde se ve el granizo rebotando dentro de las instalaciones.
El episodio, ocurrido alrededor de las 20:00 horas del sábado 10 de mayo, estaba dentro de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología AEMET que había alertado de tormentas con posibles precipitaciones intensas y granizo en la Comunidad Valenciana.
Una tormenta con carácter, pero sin consecuencias graves
El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón confirmó que, pese a la espectacularidad de la tormenta, no se registraron incidentes relevantes durante el episodio en la provincia de Castellón.
Los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón, desde el Parque Alto Palancia, realizaron ayer dos intervenciones en la comarca. En Altura, acudieron para revisar un posible achique de agua en un garaje, mientras que en Segorbe, fueron movilizados por un problema similar en un restaurante que además sufrió graves desperfectos en sus instalaciones. Los toldos que cubrían el área exterior, junto con el sistema eléctrico y todo lo que estaba expuesto, resultaron destrozados por la granizada y la chimenea del sistema de extracción se desplomó en medio de la terraza.
Ambas actuaciones se llevaron a cabo sin incidentes mayores, según informó el Consorcio.
El campo valenciano no ha corrido la misma suerte en los últimos días. Las granizadas recientes, como las registradas a principios de mayo, han causado daños en cultivos, especialmente en cítricos y almendros, según informó la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA).
El tiempo, siempre impredecible
La tormenta de ayer se enmarca en un episodio de inestabilidad que lleva semanas afectando a la Comunidad Valenciana. AEMET había advertido de la posibilidad de chubascos intensos y granizo en Castellón y Valencia, con alerta naranja y alertas amarillas activadas para la jornada del sábado.
Desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, se celebró que no hubiera incidentes graves, aunque se recordó a la población la importancia de tomar precauciones, como proteger vehículos o evitar circular por zonas inundables durante estos fenómenos.
AEMET informa de que ya no hay avisos vigentes en Comunitat Valenciana.