Los niños y niñas del distrito marítimo pudieron entregar personalmente a Papá Noel sus cartas y conversar con él
En la tarde de ayer, Ester Giner, teniente de alcalde del Grau, dió la bienvenida a Papá Noel en la Tenencia de Alcaldía del distrito marítimo, en un emotivo acto pensado para los niños y niñas del Grau.
Giner acompañó a Papá Noel, quien llegó junto a varios de sus elfos ayudantes, hasta el balcón del edificio municipal. Desde allí, el popular personaje navideño dirigió unas palabras a las cientos de personas que se congregaron en el Paseo de Buenavista para celebrar su llegada.
Según Ester Giner, “esta acción se enmarca dentro de la apuesta del Ayuntamiento de Castellón por dinamizar el Grau. Queremos que estos días se vivan de manera especial en toda nuestra ciudad”.
Posteriormente, Papá Noel descendió nuevamente a la calle, donde se instaló en un sillón para recibir a los más pequeños. Uno a uno, los niños y niñas entregaron sus cartas con deseos navideños, que Papá Noel se encargará de cumplir durante la mágica noche del 24 al 25 de diciembre, según dicta la tradición.
La teniente de alcalde destacó que “Papá Noel es uno de los símbolos más queridos de la Navidad, y los niños y niñas del Grau esperaban con ilusión su llegada. Con esta actividad familiar, hacemos realidad ese deseo y llenamos nuestras calles y plazas de la magia que caracteriza estas fechas, tan especiales para los más pequeños y sus familias”.
Giner también recordó que el Grau está ofreciendo una amplia programación navideña, que incluye mercadillos, conciertos, cuentacuentos, talleres infantiles y muchas otras actividades.
Finalmente, invitó a los vecinos y vecinas del Grau a participar activamente en estas propuestas, que forman parte de las más de 250 actividades navideñas organizadas en Castellón. Entre ellas, se incluyen eventos tradicionales como el emblemático desembarco de los Reyes Magos, que cada año atrae a numerosas familias al distrito marítimo.