Este innovador método mediante el ADN es el primero de su tipo en la provincia de Castellón y reemplaza la toma de huellas del pie.
El Hospital de Vinaròs (Castellón), ha implementado un nuevo protocolo para la identificación inequívoca de recién nacidos a través del ADN, reemplazando así el método anterior de toma de huellas del pie. Este innovador sistema, desarrollado por el área de ginecología y obstetricia, sigue las recomendaciones de la Asociación Española de Pediatría y la Sociedad Española de Neonatología.
El protocolo incluye la toma de muestras de sangre tanto de la madre como del recién nacido, permitiendo contar con muestras que aseguran la identificación inequívoca del bebé.
La supervisora del área de maternidad y obstetricia, Lola Pascual, resalta que «con la implementación de este protocolo, dotamos al Hospital de Vinaròs de un nuevo servicio en la búsqueda de la excelencia que queremos ofrecer a nuestras familias». Además, añade que «este sistema es pionero en la provincia de Castellón, lo que nos motiva a continuar trabajando para mejorar la atención que reciben nuestras usuarias». Concluye.