Los contratos tienen como finalidad renovar el equipamiento de radiodiagnóstico de acuerdo con los criterios establecidos por la Sociedad Española de Radiología.
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha convocado una licitación este lunes en la Plataforma Pública de Contratación por un valor superior a los 10 millones de euros. Esta licitación tiene como objetivo la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de un total de 45 equipos de radiología digital para diversos centros sanitarios de la Comunitat Valenciana.
Los contratos tienen como finalidad renovar el equipamiento de radiodiagnóstico de acuerdo con los criterios establecidos por la Sociedad Española de Radiología. Estos criterios se basan en la vida útil estimada de los equipos y la actividad que realizan. Así lo ha informado la Generalitat en un comunicado.
En concreto, se ha previsto la adquisición de 29 máquinas de radiología digital de columna a suelo, así como otras 16 máquinas de radiología digital de columna a techo. En ambos casos, se trata de equipos equipados con un doble detector y tubo de rayos X.
Los 29 equipos destinados a salas de radiología digital con soporte de fijación al suelo se distribuirán en los siguientes departamentos: Vinaròs, Castellón Hospital General, València-La Fe, València-Clínico-Malvarrosa, València-Doctor Peset, València-Arnau de Vilanova-Llíria, Sagunto, La Ribera, Xàtiva-Ontinyent, Alcoy, Elda, Marina Baixa, Sant Joan d’Alacant, Alicante Hospital Doctor Balmis, Elche y Orihuela.
El coste total de este primer suministro es de 5.795.698,33 euros, financiado en parte por fondos europeos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), dentro del Programa Operativo Feder Comunidad Valenciana, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de covid-19.
En cuanto a los 16 equipos destinados a las salas de radiología digital en columna a techo, se asignarán a los siguientes departamentos de salud: Hospital General de Castellón, València-Doctor Peset, València-Clínico Malvarrosa, Gandia, Xàtiva-Ontinyent, Elda, Marina Baixa-Vila, Alicante-Hospital Doctor Balmis y Elche. El coste total de este segundo suministro es de 4.430.213,33 euros, también financiado con fondos europeos.