El Consejo de Gobierno del Consorci Hospitalari Provincial de Castelló ha aprobado las Ofertas de Empleo Público (OPEs) de dos mil veintidós.
Esta aprobación supone un total de ciento setenta y una plazas, con lo que la temporalidad entre el personal laboral del centro se reducirá del presente 42 al 2 por ciento.
Así lo ha puesto de manifiesto la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, a lo largo de la asamblea del Consejo que ha encabezado y ha sido convocada de forma urgente y excepcional, para dar cumplimiento a la legislación actual, que establece que las ofertas de trabajo público han de ser publicadas antes del próximo 1 de junio, con el informe conveniente de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico.
Por una parte, se ha aprobado la Oferta de Empleo Público ordinaria del centro hospitalario, que supone la oferta de un total de diecinueve plazas de diferentes conjuntos profesionales, dependiendo de la tasa de reposición que para el ejercicio actual establecen las leyes presupuestarias. A estas plazas se aúnan otras once que se convocan por el turno de promoción interna y otras dos de carácter indefinido no fijo.
Además de esto, en cumplimiento de la ley que establece medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el campo público aprobada por el Gobierno central el pasado mes de diciembre de 2022, se ofertarán ciento treinta y nueve plazas que van a ser ocupadas por concurso. La mayoría de estas plazas convocadas excepcionalmente, corresponden a personal de enfermería y diferentes especialidades médicas que ocupan vacantes a lo largo de un largo periodo de tiempo.
Las OPEs, que han sido negociadas en la Mesa General de Negociación de la que forman parte el equipo directivo del centro de salud y las secciones sindicales, cuentan con el informe conveniente de la Conselleria de Sanidad así lo ha señalado Ana Barceló,
Es la prueba de nuestro compromiso por reducir la temporalidad y apostar por la estabilidad laboral del personal del Consorcio.
Castellón Diario ha podido conocer además, que las ofertas incluyen medidas para promover la igualdad de género, puesto que las convocatorias contemplarán como criterio de desempate, ya antes del de edad, la resolución a favor de la mujer en caso de que el sexo femenino estuviese infrarrepresentado en el colectivo de personas que formen una parte del conjunto o categoría de la convocatoria.
Por otra parte, antes de finales de año se publicarán las convocatorias de los procesos selectivos que, conforme la normativa en vigor, deben haber concluido antes del treinta y uno de diciembre de dos mil veinticuatro.
Las plazas a cubrir en estos procesos cumplirán los trámites constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.