El incendio de Bejís avanza por la zona de la Cueva Santa

El incendio de Bejís avanza por la zona de la Cueva Santa

El campo más próximo a la Cueva Santa ha sido donde el fuego ha mostrado mayor potencia, y se han concentrado en el lugar la mayoría de los medios terrestres. Por la mañana se han unido los medios aéreos.

 

El incendio de Bejís que se declaró el pasado lunes ya ha carbonizado ya unas diecinueve mil hectáreas y está afectando con singular virulencia a la zona de la Cueva Santa desde el día de ayer, si bien prosigue habiendo llama en la mayoría del perímetro.

Así lo ha indicado la consellera de Interior, Gabriela Bravo, en atención a los medios tras la asamblea del Cecopi de esta mañana. El fuego ha evolucionado de forma más lenta a lo largo de esta noche merced al nivel de humedad que ha habido en toda la zona, lo que ha ayudado a contener su avance.

Sin embargo, el campo más próximo a la Cueva Santa ha sido donde el fuego ha mostrado mayor potencia, y se han concentrado en el lugar la mayoría de los medios terrestres. Por la mañana se han unido los medios aéreos.

Desde las 7.30 horas hay treinta y cinco medios aéreos combatiendo contra el fuego de Bejís (veinte del Ministerio de Transición Ecológica, doce de la Generalitat y 3 del Gobierno de Aragón). En el de Olocau trabajan medios del Consorcio de Valencia.

En estos instantes, continúan recluidas las poblaciones de Alcublas y Andilla, cuyas pedanías de Artaj, la Pobleta y Oset están desalojadas. Los habitantes de Bejís, Sacañet, Teresa y Torás prosiguen sin poder regresar a casa. Los alcaldes de estos ayuntamientos están sosteniendo asambleas sobre la evolución del fuego a lo largo de la mañana. Bravo asistirá al Puesto de Mando Avanzado a las 13.30 horas.

Relacionados  Aparece un cadáver tras el incendio de una vivienda en Oropesa