A lo largo de la noche se han sofocado pequeñas reproducciones en el perímetro y han intervenido unos ciento veinte efectivos de bomberos, como treinta y cinco vehículos.
El incendio de la Vall d’Ebo activo desde la noche del sábado ha quedado estabilizado este viernes a las diez horas. Ha carbonizado un total de 12.150 hectáreas de terreno en cien kilómetros de perímetro.
Así lo ha indicado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, que ha indicado que no prevén dar por controlado el fuego en el día de hoy.
A lo largo de la noche se han sofocado pequeñas reproducciones en el perímetro y han intervenido unos ciento veinte efectivos de bomberos, como treinta y cinco vehículos. Por la mañana se han sumado 3 medios aéreos, todos del Consorcio y Forestales de la Generalitat.
Desde el Consorcio han indicado que continúan trabajando para asegurar la zona y eludir rebrotes y que se sostiene la vigilancia aérea. Por tierra se trabaja para ir descubriendo y apagando posibles llamas y enfriando el perímetro con agua.
Asimismo se está removiendo la tierra para llegar al suelo mineral y eludir así continuidad vegetal que pueda favorecer reproducciones.