El objetivo es seguir potenciando los puestos de venta tradicionales con productos distintivos de Burriana.
En línea con el compromiso firme de promover y revitalizar el comercio local, el Alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, acompañado por la concejal de Comercio, Suni Fandos, ha recibido en el municipio a una delegación de CONFEMERCAT, encabezada por su presidenta, Merche Gayet, y su secretaria, Cristina Oliete.
Este encuentro coincidió con la inauguración de dos nuevos puestos en el Mercado Municipal, uno dedicado a productos de verdulería y otro a una droguería, a los que se sumarán dos negocios más en los próximos días.
Durante la reunión, se discutió la importancia de preservar y proteger la identidad de los mercados municipales de la Comunidad Valenciana, así como establecer colaboraciones con la actual tesorera del edificio municipal, Mariola Marmaneu, para evaluar el potencial del espacio y los puestos, con el fin de desarrollar acciones y proyectos conjuntos que impulsen el comercio tradicional.
Además, la concejal de Comercio, Suni Fandos, ha expresado «el interés común por resaltar la venta de proximidad y el excelente producto de calidad que se encuentra en nuestra ciudad».
Nuestro Mercado Municipal está ganando impulso con la apertura de nuevos negocios, y en él podemos encontrar los mejores productos de kilómetro cero, que ofrecen un valor añadido en comparación con los supermercados de gran superficie.
Destacó Fandos, quien agradeció «a los representantes de CONFEMERCAT las líneas de actuación y proyectos surgidos del encuentro, con el objetivo de seguir potenciando los puestos de venta tradicionales con productos distintivos de Burriana.