El obispo de Alicante arremete contra Feijóo por apoyar la ley del aborto

El obispo de Alicante arremete contra Feijóo por apoyar la ley del aborto

Munilla: "Si su partido piensa lo contrario, sobra".

 

El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, ha criticado al líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, por afirmar que la ley del aborto, que su partido recurrió hace 13 años, es «correcta» y está «bien construida», después de que el Tribunal Constitucional (TC) haya decidido avalarla completamente.

«Dice que está feliz. Si su partido piensa lo contrario, entonces no tiene razón de ser», dijo el obispo en un programa de Radio María.

Esta es la valoración que Munilla ha dado a la reacción de Feijóo a la decisión del TC de avalar la constitucionalidad de la ley del aborto aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. La semana pasada, el TC cambió al magistrado encargado del recurso presentado en 2010 por el PP contra la ley, buscando una nueva propuesta que la avalara completamente.

Munilla ha rechazado que «matar a un hijo» sea un derecho y ha acusado a Feijóo de estar «en la contradicción más absoluta» al «aplaudir» la decisión.

La traición del Partido Popular a la causa de la vida es total y absoluta; no se puede ir más lejos: han asumido todos los parámetros de la izquierda más radical.

Además, ha cuestionado que alguien «no solo católico», sino «con una conciencia recta y que reconozca la vida como algo inviolable», pueda «apoyar a un partido que defiende esos principios».

El aborto cero es la única manera de actuar con conciencia y moralidad.

Ha defendido, y ha advertido que el TC «se está saliendo de sus funciones cuando no se limita a determinar si la ley es constitucional».

Relacionados  Compromís desvela su plan contra las leyes de PP-Vox en la Comunitat

Por su parte, el presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana y de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, al ser preguntado por los periodistas este lunes, se limitó a afirmar:

Creo que es algo bastante inteligente, maduro y responsable que los políticos no nos metamos con la Iglesia. Yo creo que en el sentido contrario también sería muy conveniente.

Ha concluido.