El Partido Popular de Cabanes presentará una iniciativa en el próximo pleno con Units pel Poble-Compromís con el objetivo de exigir al PSOE el cumplimiento fiel de la ley
Este cumplimiento de la ley viene referido al «uso de los canales públicos de información para no aprovechar estos recursos que pagan todos los vecinos con fines ideológicos y un claro deseo de adoctrinamiento». Expone Obiol.
El hartazgo por esta situación lo expone la portavoz del PP en Cabanes, Ana Obiol, quien ha lamentado “que los socialistas confundan el consistorio con un cortijo” y se aprovechen de las plataformas de comunicación de la institución pública desde 2019 “para lanzar mensajes ideológicos, adoctrinar y deslizar mensajes con un sesgo político descarado”.
En este sentido, señala Obiol, “la iniciativa exige no solo al PSOE recordar que existe una ley que marca límites que hoy la izquierda boicotea”. “Reclama objetividad y transparencia”, “los valores propios de la neutralidad que de nuevo echamos a faltar en cada publicación que se emite a través de estos canales”. Y finalmente propone la colaboración de todas las fuerzas políticas en estas vías informativas “que son de todos aunque al PSOE se le olvide”. Porque “del mismo modo que el equipo de gobierno tiene potestad para publicar información relativa a la institución, también somos institución los partidos que desde la oposición formamos parte de la corporación”. Formaciones políticas “que nos comprometemos a informar de nuestras acciones desde la objetividad y la neutralidad que tanto echamos a faltar en las publicaciones que el PSOE emite”.