La Conselleria adeuda ya cuatro meses del Bono Infantil y el Ayuntamiento sigue sin pagar las ayudas a la escolarización infantil del curso 18-19
El Partido Popular de Vila-real ha denunciado el impago de la Conselleria de Educación a las familias con niños escolarizados en escuelas infantiles de 0-3 años, a las que se les adeuda más de cuatro meses del conocido Bono Infantil.
El edil Adrián Casabó ha explicado que «estos impagos están dejando a los centros al borde del colapso» y ha advertido «la complicada situación a la que pueden verse abocadas muchas familias de la ciudad, especialmente aquellas con rentas más bajas y que reciben una ayuda económica mayor por parte de la administración».
El edil popular ha recordado que las escuelas infantiles, gracias a una medida impulsada en su momento por el PP, son las que reciben de Conselleria estas ayudas, y las descuentan de las facturas a las familias, por lo que llevan cuatro meses asumiendo estos impagos del Consell de PSOE y Compromís.
«Si los impagos continúan, es muy probable que los centros no puedan asumir más esta situación y se vean obligados a cobrar el 100% del coste de la plaza, lo que afectaría principalmente a las familias que más necesitan esta ayuda económica para poder conciliar la vida laboral y familiar y que no podrían seguir llevando a sus hijos a una escuela infantil», ha lamentado Casabó.
Por si fuera poco, a estas deudas del Consell se suman también los impagos del Ayuntamiento de Vila-real, que a fecha de hoy, todavía adeuda a las familias las ayudas de escolarización infantil del curso 18-19. Los populares han lamentado que “en la pasada campaña electoral, justo en la jornada de reflexión, el alcalde Benlloch anunciara que las iba a pagar pero, seis meses después, los padres siguen sin recibir ni un euro”.
Casabó ha denunciado que “desgraciadamente el alcalde tiene dinero para lo que quiere y su mala gestión la están pagando los vecinos y vecinas, a los que les suben los impuestos, pero no cobran las ayudas que se les han concedido”.