Hoy han comenzado los trabajos de renovación de la avenida Sebastián Elcano y la calle Alcossebre, con una inversión total que supera los 67.000 euros.
El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Sergio Toledo, acompañado por la teniente de alcalde del Grau, Ester Giner, ha visitado esta mañana los trabajos de asfaltado que se están llevando a cabo en el Grau, que mejorará los viales avenida Sebastián Elcano (entre plaça Verge del Carme y c/Trafalgar) y la calle Alcossebre (entre c/Tripulants de la Paca y plaza Pintor Porcar).
Esta actuación comenzó el pasado lunes con la señalización vertical previa a la ocupación de los medios técnicos, y en la jornada del martes se llevaron a cabo los trabajos de fresado del vial, así como los trabajos previos.
Sergio Toledo ha indicado que “entre la jornada de hoy miércoles y mañana jueves está previsto el aglomerado de los viales, finalizando así este asfaltado, dando respuesta a una de las principales demandas de los vecinos del Grau”.
La inversión en estos asfaltados asciende a 35.000 euros en el caso de Sebastián Elcano y de 32.000 euros en lo que hace referencia a la calle Alcossebre, sumando un total de 67.000 euros.
Para el concejal, esta apuesta por la mejora de las calles sigue siendo una de las prioridades para el equipo de gobierno de Begoña Carrasco, por lo que “se impulsó un plan específico de asfaltados. Algo que no se queda en meras palabras, sino que se traduce en hechos, como demuestra el millón de euros que vamos a invertir en 2025 en estas mejoras, lo que supone triplicar el gasto del anterior gobierno en este tipo de actuaciones”.
Durante estos últimos meses del año, “el Ayuntamiento está actuando en todos los distritos de la ciudad como respuesta a las peticiones vecinales, que llevaban años sin ser atendidas, como en la zona de la Sagrada Familia, el Grau y otros próximamente, en una campaña que cuenta con un presupuesto global de 244.000 euros”.
Mejora de viales en la Marjalería
Por su parte, Ester Giner ha querido hacer mención “al esfuerzo y especial sensibilidad que está teniendo el gobierno en la zona del Grau y de la Marjalería, donde este año se ha actuado ya en varios viales, incluso en la mota derecha del Riu Sec, en sintonía con aquello que nos solicitan nuestros vecinos y cumpliendo con la palabra dada”.
Finalmente, la concejala ha enfatizado que “desde el gobierno municipal apostamos siempre por la participación ciudadana y estamos especialmente atentos a las demandas de nuestros vecinos y vecinas, en este caso del Grau. Gracias a este permanente diálogo, actuamos allí donde más lo necesitan, atendiendo sus peticiones”.