El Grupo Municipal del PP presenta una batería de propuestas al debate de la corporación e incluye la regulación de las obras durante el verano en la zona litoral.
El Partido Popular de Almenara presentará el jueves 17 en el pleno del ayuntamiento una serie de propuestas, incluyendo una iniciativa para modificar la ordenanza que regula las obras, con el objetivo de limitar estas actividades en la zona marítima durante el verano.
Desde el Grupo Municipal del PP, han indicado que han recibido quejas de vecinos y residentes de la playa sobre las obras realizadas en pleno periodo vacacional.
Pedimos que se atiendan estas quejas y se modifique la normativa municipal para aplicar sentido común en la ejecución de obras. El verano es un tiempo para descansar, y eso es lo que desean nuestros vecinos.
Señalaron.
La propuesta del PP destaca la importancia de ser flexibles. «No queremos prohibir, sino que la normativa refleje esta sensibilidad», añadieron. «Si hay obras necesarias para el bien común, se deben llevar a cabo, pero si hay proyectos que pueden esperar, es esencial hacerlo».
En este contexto, el PP hace un llamado al «sentido común». «El verano es la época de mayor afluencia de visitantes y de concentración de ciudadanos en la costa, por lo que es fundamental considerar el impacto de las obras en el distrito marítimo y garantizar el descanso y disfrute de quienes eligen Almenara para sus vacaciones». Concluye.