El PP de Càlig consigue cubrir «temporalmente» la plaza de secretario-interventor

El PP de Càlig consigue cubrir «temporalmente» la plaza de secretario-interventor

Candela Anglés, se reunió con el director general de Administración Local, José Antonio Redorat, para buscar soluciones.

 

El Partido Popular de Càlig (Castellón), ha logrado que el ayuntamiento de la localidad provea de manera temporal la plaza de secretario-interventor del consistorio. El objetivo es poner fin a la situación de temporalidad que estaba afectando al ayuntamiento y evitar retrasos y demoras en la tramitación de expedientes. Conforme explican los ‘Populares’ en un comunicado.

La portavoz del PP en Càlig, Candela Anglés, se reunió con el director general de Administración Local, José Antonio Redorat, para buscar soluciones a la «precariedad en materia de personal en el Ayuntamiento de Càlig». De esta manera, se ha logrado cubrir de manera provisional el problema causado por la falta de un secretario-interventor, gracias a la acumulación del puesto por parte de un secretario de carrera de otro municipio de la comarca.

Además, el PP de Càlig ha iniciado los trámites para garantizar la creación de un puesto de técnico que ya estaba previsto en la relación de puestos de trabajo del consistorio. Esto permitirá que el municipio cuente a tiempo completo con un funcionario que desempeñe funciones esenciales para el buen funcionamiento de la institución.

En la actualidad, en Càlig «no hay ningún funcionario municipal habilitado para asumir temporalmente las funciones de secretario-interventor. Esta situación de temporalidad genera problemas, ya que en momentos como el actual, cuando el Ayuntamiento no cuenta con un secretario-interventor, ningún miembro del personal del ayuntamiento puede asumir estas responsabilidades. Esto crea una falta de estabilidad en el consistorio que queremos evitar». Destaca la portavoz.

Según explica Anglés, esta situación provoca la paralización de expedientes hasta que llega el nuevo técnico, quien debe revisar todo el expediente antes de continuar su tramitación.

Estos retrasos son lo que queremos evitar al proveer este puesto de funcionario que ya está creado y que también tendrá la capacidad de actuar como secretario e interventor en caso necesario.

Anglés subraya que desde el PP de Càlig seguirán trabajando para mejorar la localidad y reforzar el bienestar y la calidad de vida de los vecinos. Medidas como esta son fundamentales para contar con un profesional habilitado para realizar estas funciones. «Nuestro compromiso es seguir avanzando porque Càlig es lo primero», concluye la portavoz del PP en la localidad.

Relacionados  El PP de Navajas logra un acuerdo contra "supuesta Ley de Amnistía de Pedro Sánchez"